Por daniel cardona henao
Juan Guillermo Cuadrado es de esos hombres que, en una baldosa, pueden resolver cualquier situación. Así tenga algunos excesos, su calidad en la gambeta es demoledora.
Así lo demostró ayer en el juego que la Juventus le ganó 1-0 al Lyon, como visitante, por la tercera fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa, y se convirtió en líder con siete unidades.
El colombiano entró al minuto 69 por Pablo Dybala, en un juego en el que su equipo estaba con 10 hombres. Seis minutos después desequilibró por la banda derecha y anotó el mejor gol de la jornada.
Con esto, el nacido en Necoclí conquistó su segundo tanto en Champions, ambos con la “Veccia Seniora”. El otro había sido en la derota 4-2 ante el Bayern Munich, en Alemania el 16 de marzo.
Además, por competencias del Viejo Continente, ya suma seis tantos: con la Fiorentina convirtió en 4 oportunidades, todos por la Liga de Europa.
Con la camiseta del campeón de Italia realizó su sexta conquista, dos por certámenes internacionales y los cuatro restantes por el Calcio italiano.
James, protagonista
James Rodríguez tuvo la confianza de Zinedine Zidane para actuar en la victoria 5-1 del Real Madrid sobre el Legia. Volvió tras dos semanas, superando su lesión en el sóleo, y actuó 63 minutos en el club blanco, teniendo una aceptable presentación con dinámica y tenencia de balón.
Radamel Falcao, José Izquierdo y Adrián Ramos no fueron convocados por sus equipos. En su orden, Mónaco igualó 1-1 ante CSKA; Brujas cayó 2-1 con Porto; y Dortmund se impuso 2-1 al Sporting Lisboa