El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, paró un penalti este martes en el triunfo 2-0 de su equipo contra el Perugia, club de la Segunda División italiana, y selló el billete para los cuartos de final de la Copa Italia.
Tres días después de cometer un grave error que provocó la derrota 1-0 sufrida contra el Lazio en la Serie A, Ospina repitió en el once titular del Nápoles y se reivindicó.
El guardameta había disputado el sábado su primer partido bajo la gestión de Gennaro Gattuso a causa de la baja por lesión de Alex Meret.
El Nápoles encarriló su triunfo en los primeros 38 minutos gracias a dos penaltis marcados por Lorenzo Insigne, pero en el tiempo añadido de la primera mitad el colegiado otorgó, tras un control VAR durado más de tres minutos, una pena máxima a favor del Perugia.
Pietro Iemmello se encargó de la transformación y golpeó a la izquierda de Ospina, quien intuyó las intenciones del delantero visitante y envió el balón a córner, antes de recibir el abrazo de todos sus compañeros.
La atajada evitó al Nápoles complicarse el encuentro y permitió a los hombres de Gattuso controlar sin particulares gastos de energías su ventaja hasta el pitido final.
El cuadro napolitano se enfrentará en cuartos ante el ganador del Lazio-Cremonese.