Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel encabezan la expedición del Atalanta que este martes (3:00 p.m.) visita al Real en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Antes del viaje el técnico Gian Piero Gasperini dirigió el último entrenamiento para ultimar detalles tácticos que le permitan la remontada tras la derrota 0-1 sufrida en la ida.
El equipo de Bérgamo encara la visita al estadio Alfredo Di Stéfano luego de compromiso liguero del viernes en el que se impuso por 3-1 a Spezia por 3-1, con un doblete del croata Mario Pasalic y un golazo de Muriel.
Ahora busca regalarse otra noche histórica después de que este año ya le ganó a domicilio al Liverpool (0-2) y al Ajax (0-1) en la fase de grupos. En total, este elenco ha salido vencedor en sus últimos 5 partidos europeos fuera de casa, según la Uefa.
La misma publicación da cuenta de que Muriel enfrentará por tercera vez al conjunto merengue. Antes lo hizo con el Sevilla y perdió 5-0 en Madrid, pero venció 3-2 en su estadio.
El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores que olviden la ventaja de un gol con la que encaran el juego y aseguró que tendrán “que demostrar mucho para pasar” ante un rival “muy fuerte”.
“Tenemos que partir de cero, vencimos en la ida pero la vuelta va a ser difícil. Es un partido en el que debemos demostrar mucho para avanzar”, dio en rueda de prensa.