Al lado de James Rodríguez, Jackson Martínez y Carlos Bacca, David Ospina pasó, y con calificación muy alta, la temporada 2014-2015, en el fútbol europeo, haciendo parte del Arsenal.
El arquero paisa, quien solo ha militado en tres equipos (Nacional, Niza de Francia y ahora Arsenal) fue, de lejos, el mejor arquero de la Liga Premier en Inglaterra, con un promedio que no llega ni a un gol por duelo: 0.61 (11 tantos en 18 juegos).
Callado, quizás tímido, Ospina esperó con paciencia su oportunidad, que no fue nada buena en su debut, porque recibió dos goles y su equipo perdió 2-1 en la Copa de la Liga, ante Southampton, el 23 de septiembre del año pasado, casi dos meses después de ser contratado.
Arsene Wenger halló en Ospina la solución para ese puesto pues el arquero titular, Wojciech Szczesny, dio “papaya”, al ser sorprendido fumando en el camerino. La sanción fue ir al banco, dejando atrás un registro de 25 goles en 20 partidos. Los números de David son bien elocuentes y por eso el arquero paisa de 26 años y nueve en el profesionalismo, tiene la confianza del técnico.
Ah y para cerrar con broche de oro, este sábado consiguió su primer título con el equipo inglés, al ganarle al Aston Villa 3-0, la final de la FA CUP.
Más cifras
28 minutos jugó ante el Galatasaray por la expulsión de Wojciech Szczesny.
4-1 representó su primer triunfo y fue en la Champions, ante el Galatasaray de Turquía.
8 partidos sacó en blanco y se destaca el 0 ante el campeón Chelsea y el M. City, segundo.
11 de enero del 2015 fue su debut en la Liga Premier ante Stoke City, ganando 3-0.
11 goles recibió en 18 juegos. No le han anotado más de dos tantos en un juego.
9 juegos, de los 18 disputados, a David Ospina le marcaron solo un gol por fecha.