De no lograr descuento alguno en la reposición o la apelación que piensa hacer la dirigencia, el técnico Hernán Torres no podría dirigir al Independiente Medellín hasta la semifinal de la Liga Águila, en caso de que llegue a a esa instancia.
“Lo que más nos asombró de la sanción, de cinco fechas y 3,2 millones de pesos, es la manera cómo el árbitro relató el informe ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, porque de verdad que no es fácil recordar al pie de letra algo así”, declaró Javier Álvarez, gerente deportivo del DIM.
El directivo comentó que hoy se definirá, luego “de analizar con todos los miembros del comité y el mismo entrenador”, el recurso a interponer ante la sanción impuesta por “emplear lenguaje ofensivo” contra el árbitro Gustavo Murillo y “haber realizado conductas de provocación al público con ocasión del partido contra Junior por la fecha 17 de la Liga Águila”.
La medida impedirá que Torres esté en el banco el domingo ante Alianza Petrolera, luego en Bogotá frente a Millonarios y al cierre del todos contra todos con Envigado. Además, tendría que pagar dos jornadas en los cuartos de final (20 y 24 de mayo).
Mientras esto se resuelve, el orientador mantiene su afán de “mejorar con el DIM” para seguir sumando.
Regístrate al newsletter