Como el Bayern Munich no hizo uso de la opción de compra por James Rodríguez, ayer, bien temprano, como lo estipulaba el contrato, el volante colombiano se presentó a los entrenamientos en el club dueño de sus derechos deportivos, Real Madrid.
El equipo realizó una sesión a puerta cerrada y en su página oficial se refirió al colombiano: “Casemiro, James y Militão iniciaron la pretemporada. Los 3 completaron el calentamiento con el grupo y luego hicieron carrera continua y trabajo específico con balón”.
Luego de más de dos años, James trabajó en Valdebebas, el sitio de reunión del club, y se presentó ante Zinedine Zidane. Sin embargo, todavía no hay certeza de si se queda en la llamada “Casa blanca”.
“Nadie sabe que está pensando James, Real Madrid y quienes lo manejan. Su futuro solo lo definen ellos, aunque lo mejor sería que jugara dónde él se sienta bien”, dice el técnico Eduardo Lara, quien lo dirigió y espera que en el equipo que quede “le den minutos, que es lo importante para un jugador”.
Lara, que realiza buena campaña con el Envigado (segundo en la tabla de la Liga Águila-2), manifiesta que es importante que hable con el entrenador (Zidane), para saber si él lo tiene en los planes.
“O, de lo contrario le dé alas para estar en otro club, en este caso Napoli o Atlético de Madrid que son los que, entiendo, lo quieren. Considero que, pese a que no tuvo un buen final con el técnico cuando estuvo en el Real, las temporadas son diferentes y ahora, a lo mejor, lo necesite”.
Mientras se define su destino, el jugador cafetero fue bien recibido a la salida del entrenamiento y los aficionados merengues le hicieron un pedido especial. “James no te vayas al Atleti. ¡Sobre todo al Atleti, no te vayas!”.
Real jugará desde hoy la Audi Cup en Alemania. Su primer rival es el Tottenham en el Allianz Arena de Múnich.
En la lista de los 24 convocados no aparece el colombiano, por cuanto apenas ayer fue su regreso.
Su permanencia en el onceno merengue empezó a coger fuerza tras la lesión de Marco Asensio, quien será operado esta semana, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Según la página Bolavip, el presidente Florentino Pérez dijo que “es el colombiano quien debe tomar la responsabilidad de suplir la ausencia de Asensio”. No obstante, en la cancha, el técnico Zinedine Zidane es quien tiene la última palabra sobre tal posibilidad.