La policía británica detuvo este lunes al delantero del Sunderland Adam Johnson, de 27 años, por haber mantenido presuntamente relaciones sexuales con una joven de 15 años.
La policía del condado de Durham, Inglaterra, informó en un comunicado de que “un hombre de 27 años fue arrestado este lunes bajo sospecha de actividad sexual con una joven de menos de 16 años”.
El futbolista “está bajo custodia policial y está colaborando con los agentes en su investigación”, confirmaron las fuerzas de seguridad después de que el diario The Sun revelara la detención.
Según el medio, cuatro vehículos policiales se presentaron en la mansión que posee el jugador en Durham para arrestarlo y registrar su domicilio.
Un testigo citado por el diario detalló la operación se desarrolló poco después de las 9:00 de la mañana.
Johnson, que jugó en el Middlesbrough antes de unirse al Manchester City en 2010, recaló en el Sunderland en 2012 por un traspaso de 10 millones de libras (13,7 millones de euros), donde ha sumado hasta ahora 12 goles.
El futbolista, natural de la ciudad de Sunderland, ha sido doce veces internacional con la selección inglesa.