viernes
8 y 2
8 y 2
Al igual que las dos primeras fechas, los futbolistas colombianos siguen reportándose con goles en la Champions League. Ayer, en el inicio de la tercera jornada de la fase de grupos, Luis Díaz fue el encargado de extender la racha anotadora de los cafeteros al marcar el último tanto del Porto en la victoria 3-0 ante el Olympique Marsella.
Con 2-0 en el marcador tras los goles de Moussa Marega (4’) y de Sergio Oliveira (28’), Díaz batió al conjunto francés en el minuto 69 gracias a un derechazo colocado desde el vértice del área que sorprendió al portero Steve Mandanda.
El colombiano fue sustituido al minuto 75 por el japonés Shoya Nakajima cuando el partido estaba resuelto para el Porto. Segunda anotación del delantero en Champions y la cuarta en seis partidos oficiales de la actual temporada.
Escandalosa goleada
Tres goles del portugués Diogo Jota, en gran estado de forma, y dos de sus estrellas Sadio Mané y Mohamed Salah le sirvieron al Liverpool para apabullar al Atalanta (5-0), que tuvo desde el inicio a los arietes colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que esta vez se fueron en blanco; y el defensor Johan Mojica.
Sin haberse cumplido aún la hora de partido, la goleada estaba ya consumada. Jota (16’, 33’, 54’), el senegalés Mané (49’) y el egipcio Salah (49’) dieron la tercera victoria al campeón inglés.
Ante el oscuro panorama, la poderosa dupla del club de Bérgamo que integran Zapata y Muriel, le quedó por delante el reto de minimizar la que momentáneamente era una pérdida escandalosa.
Zapata tuvo en sus botas el gol del descuento pero el brasileño Alisson Becker desvió al tiro de esquina su potente disparo a bocajarro.
Ya en el tiempo de reposición, el colombiano envió el balón al fondo de la red, pero su anotación fue anulada por fuera de lugar.
Muriel, por su parte, no pudo inquietar el arco rival como su compatriota y fue sustituido al minuto 53.
Hoy tendrá acción otro grupo de jugadores colombianos comenzando por Wílmar Barrios con el Zenit ruso y Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus portando la cinta de capitán.
Sobre el encuentro de esta tarde, el antioqueño aseguró en rueda de prensa que el club italiano llega “con mucha confianza tras la última victoria en el Calcio y las ganas de demostrar lo que somos” .