El esfuerzo y la disciplina tienen su recompensa, eso es lo que refleja el colombiano Luis Díaz que pasa por un momento dulce con el Porto.
El delantero es el hombre de moda en el cuadro luso luego de ser el artífice del triunfo 0-1 sobre Santa Clara en la Liga de Portugal con una impecable jugada de chilena.
La anotación llegó en el cierre del primer tiempo después de un centro de Wilson Manafá que parecía imposible de conectar. El guajiro se alzó en el aire y estiró su pierna para tocar el balón y enviarlo al fondo de la red.
“Lo había intentado varias veces y esta vez salió”, afirmó el atacante de 23 años tras el juego, por el que también recibió el premio a mejor jugador.
El colombiano no quiso llevarse todos los créditos de la anotación y reconoció que además de su acrobática acción, el gol también fue mérito de los demás integrantes del equipo. “En parte también fue gracias a mis compañeros que hicieron un gran trabajo”, dijo.
Fue el segundo gol de Díaz en la Liga y el cuarto de la temporada, pues registra igual número de anotaciones en la Champions, competición en la que se medirá mañana, en condición de local, ante Manchester City, club al que ya le marcó en la primera fecha.
Mala racha
Quienes no tienen buen nivel son Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, delanteros del Atalanta que siguen sin marcar. El fin de semana su club perdió 0-2 ante el Hellas Verona.
La dupla nacional no ha lucido su mejor versión en los últimos encuentros, situación que el entrenador Gian Piero Gasperini atribuyó a los juegos de Eliminatoria que disputaron con Colombia.
“Creo que nuestro problema está ligado a las selecciones. Nosotros teníamos unos jugadores antes del parón y después nos encontramos con otros, lo estamos pagando”, dijo Gasperini.
En ese sentido, se refirió específicamente al caso de Zapata: “No tenía una condición óptima. Aquí es donde me refiero a la Selección, le pesó mucho, normalmente es diferente (...) Él nos ha dado muchas satisfacciones, apenas mejore volverá a ser importante para nosotros”, agregó.
Ayer, el antioqueño Edwin Cardona fue la figura con Boca Juniors, tras marcar doblete con el que vencieron a Newell’s en el estadio La Bombonera.
Cardona marcó a los minutos 12 y 20 y dedicó sus anotaciones a Diego Maradona