El colombiano Luis Fernando Muriel fue la gran figura de la jornada del fin de semana en Italia tras anotar un triplete en el triunfo 7-1 de Atalanta sobre el Udinese.
De esa manera, Muriel se convirtió en el quinto jugador colombiano que marcar tres tantos en un mismo partido en la historia de la Serie A italiana. Los otros son Faustino Asprilla, Víctor Ibarbo, Carlos Bacca y Duván Zapata, hoy su compañero de equipo.
Muriel también es el goleador del Atalanta y está a uno de ser el máximo anotador en esa liga europea. Ciro Immobile, de la Lazio, tiene 9. El cafetero llegó a 8.
Para Muriel esta es la primera tripleta oficial en Europa. En su carrera suma también 12 dobletes. El otro triple con el que cuenta, lo logró en el tercer partido después de debutar en Colombia con el Cali, ante el Once Caldas el 6 de marzo de 2010.
En total, Muriel acumula 74 anotaciones en su trasegar profesional.
En el duelo de este domingo, los visitantes se pusieron arriba en el marcador con gol de Stefano Okaka, cuando transcurría el minuto 11, mientras que Josip Ilicic empató al 21’.
Desde el 35’ empezó la tanda de goles de Muriel: el primero fue un cobro de pena máxima; después repitió (47’) y cerró con otro penalti (75’).
Hasta acá, el delantero colombiano ha disputado siete partidos, tres de los cuales apareció como titular.
El jugador nacido en Santo Tomás, Atlántico, completa nueve temporadas en el balompié del Viejo continente, donde ha pasado por Granada, Sevilla, Udinese, Lecce, Sampdoria, Fiorentina, y ahora Atalanta, en el cual logra un gran inicio de temporada.
Con este triunfo, el Atalanta se mantuvo en la tercera posición con 20 puntos, siguiendo a Juventus (23) e Inter (22). En la próxima fecha, el conjunto visitará al Napoli de David Ospina.