Después de dejar una buena impresión ante el Palmeiras (0-0 en los 90 minutos), más allá de la derrota 10-9 en los penaltis, Atlético Nacional enfrenta hoy a otro de los clubes grandes de Brasil, el Corinthians, en el cierre de la Florida Cup desde las 5:30 de la tarde.
En el anterior compromiso hubo jugadores que mostraron buen rendimiento como Diego Braghieri, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade, Sebastián Gómez y Neyder Moreno, que al final se reflejó en un correcto desempeño grupal.
Por eso hoy se espera que Nacional mantenga o potencie ese nivel.
Aldair Quintana, quien atajó en el primer tiempo contra Palmeiras, y que las veces que fue exigido respondió, manifestó que el grupo está satisfecho por los hecho en ese encuentro y llegan con mayor confianza al duelo de esta tarde. “Sabemos que son partidos de preparación, que nos van a poner a punto para el inicio del torneo y ahora vamos a enfrentar a otro gran rival como Corinthians”.
El guardavallas tolimense destacó que rivalizar frente a clubes de esa categoría permite que ellos vean en qué nivel pueden estar para encarar la Copa Sudamericana.
“En ese torneo nos vamos a enfrentar a equipos similares, y por eso estos partidos nos sirven para llegar bien a ese certamen”.
Agregó que está preparado por si se llega a dar una definición por penaltis, pues en el duelo pasado le tocó a José Fernando Cuadrado. “Acá el empate nos obliga a esa definición, esperemos que sí se da y me toca, responda a ese reto”.
El asistente técnico Pompilio Páez, encargado del equipo ante la ausencia de Juan Carlos Osorio, dijo que el formato de la competencia les ha dado la posibilidad de probar muchos jugadores. “Hemos puesto dos equipos y ante Corinthians planificamos algo parecido. Algunos que iniciaron el partido pasado van a ser suplentes, pero vamos a mantener la misma línea de juego”.
Páez indicó que las conclusiones que se sacaron tras el partido con Palmeiras fueron positivas. “En lo colectivo y lo individual las cosas se hicieron bien. Estos juegos nos han servido para ver en qué condición llegaron los muchachos nuevos para tomar las mejoras decisiones de cara al inicio de la competencia”.
Esta será la primera vez que Atlético Nacional y Corinthians se enfrenten. Para Daniel Muñoz, quien estrenó capitanía ante Palmeiras, estos encuentros se asumen con responsabilidad y humildad.
“Hicimos muchas cosas buenas, todavía hay mucho por mejorar, pero este inicio de pretemporada, con equipos de este nivel, nos hace crecer como grupo y eso nos tiene contentos”.