language COL arrow_drop_down

“Que les den todos los títulos”: James ante posible llegada de Messi al PSG

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO

La noticia de la salida del reciente campeón de la Copa América, Leo Messi, de su hasta hoy club: el Barcelona de España revolucionó el mundo del fútbol.

El capitán de la selección Argentina dejará el equipo azulgrana después de 17 temporadas, 35 títulos, 778 partidos, 672 goles y 6 balones de oro conseguidos con el equipo culé.

Aunque el paradero del que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol aún se desconoce. Algunas versiones indican que podría terminar compartiendo vestuario con Neymar, Mbappé y su compatriota Ángel Di María en el Paris Saint Germain, PSG.

Aunque el equipo francés no ha confirmado el fichaje, desde ya se empieza generar expectativa y reacciones. Una de ella fue la de James Rodríguez, el jugador colombiano afirmó a través de la plataforma Twitch que “si Messi se va al PSG jugarían solos allá, que les den todos los títulos”, dijo el jugador del Everton.

No es para menos, de Messi llegar al vestuario parisino compartiría terreno de juego con astros del fútbol como Neymar, Mbappé, Keylor Navas y el recién llegado del Real Madrid: Sergio Ramos.

Entre las opciones que puso el colombiano sobre la mesa, al tratar de adivinar el futuro de “La Pulga” contempló la posibilidad de que el 10 arribe al Manchester City.

Lo cierto es que el club que quiera hacerse con los servicios deportivos del 6 veces merecedor del Balón de Oro, distinción otorgada anualmente por la revista France Footbal al mejor jugador de fútbol del mundo, deberá pagar un valor cercano a los 75 millones de euros anuales que era lo que el argentino ganaba en el Barca. El coste por el fichaje saldría a cero costo, pues el argentino ya no tiene cláusula de rescisión con el equipo azulgrana y llegaría como jugador libre.

El jugador de 34 años, nacido en Rosario Argentina, registró su valor más alto en 2018 cuando su pase alcanzó a valer 180’000.000 de euros.

Juan Pablo Patiño

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.

Te puede interesar