El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez, este domingo en el clásico español, para retomar el liderato de la clasificación y dejar al técnico Julen Lopetegui con pie y medio fuera del equipo blanco.
Coutinho abrió el marcador (11’) y Suárez hizo el 2-0 (29’), antes de que Marcelo recortara distancias (50’), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74’) y luego sentenció picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82’), dejando casi como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87’).
La última vez que el conjunto azulgrana venció como local al equipo blanco fue el 22 de marzo de 2015, en partido de Liga en el que el francés Jeremy Mathieu y el uruguayo Luis Suárez firmaron el triunfo de la escuadra que adiestraba Luis Enrique Martínez, actual seleccionador nacional.
El portugués Cristiano Ronaldo, la gran ausencia del actual Real Madrid tras su salida al Juventus, fue el autor de la diana del equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti
Desde entonces el Real Madrid no había vuelto a perder. Ganó la primera de sus dos visitas en 2016 (1-2 el 2 de abril) con goles del francés Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo, y empató la segunda (1-1 el 3 de diciembre) con un tanto de Sergio Ramos. El 13 de agosto de 2017, en la ida de la Supercopa de España, el cuadro de Zinedine Zidane ganó por 1-3 con un autogol de Gerard Piqué y tantos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio.
Y el pasado 6 de mayo, el equipo blanco consiguió empatar a 2-2. Marcaron Cristiano y el galés Gareth Bale.