Que regresaría a Boca Juniors o que iba para el fútbol árabe, esas opciones se barajaron durante los últimos meses, pero finalmente ninguna de esas situaciones se presentó y el antioqueño Edwin Cardona firmó con los Xolos de Tijuana.
Este será su tercer equipo en México tras su paso por Pachuca y Monterrey.
En otros hechos destacados de los colombianos en el fútbol del exterior, se confirmó la llegada del volante Daniel Torres al Real Zaragoza de España después de que rescindiera su contrato con el Deportivo Alavés.
Mientras que en Italia, Kevin Agudelo (ex-Huila) salió del Genoa y ahora defenderá la camiseta de la Fiorentina. El semestre pasado Kevin disputó 10 partidos y en 7 de ellos fue titular. Además, marcó su primer gol en Europa en el triunfo del Genoa por 3-1 sobre Brescia, en octubre.
Mientras que en Argentina, en la jornada 18 de la Superliga, Independiente superó a Rosario Central 5-0 y una de las anotaciones del club de Avellaneda fue del mediocampista Andrés Felipe Roa.
En esa misma Liga, Gimnasia, equipo que dirige Diego Maradona, empató 1-1 con Huracán y el tanto llegó de Jonathan Agudelo, primero con esa camiseta .