Los contagios por coronavirus en el fútbol no para, esta vez se presentaron nuevos casos en Serbio e Inglaterra.
Cinco jugadores del Estrella Roja de Belgrado dieron positivo en pruebas de covid-19 y deben permanecer aislados, confirmó este lunes el más laureado club serbio, que actualmente juega en la Superliga del país balcánico.
Los contagiados son Marko Gobeljic, Njegos Petrovic, Dusan Jovancic, Marko Konatar y Branko Jovicic, precisa el club en un comunicado publicado en su web, donde asegura que esos futbolistas “se sienten bien” a pesar de la infección.
“Los jugadores mencionados se sienten bien, están en aislamiento estricto y en contacto constante con el equipo médico del club”, afirma la nota.
Le puede interesar: A Colombia solo le queda un rival para aspirar al Mundial Femenino de fútbol
Cuatro de ellos (todos menos Jovicic) presentaron síntomas de esta pandemia antes del partido de la última ronda de la Superliga disputado el pasado sábado, por lo que no entraron en el juego.
El resto del equipo dio negativo al ser sometido también a pruebas.
Serbia, país de unos 9 millones de habitantes, registrado hasta el domingo casi 13.000 contagios confirmados, incluidos 261 pacientes que han fallecido.
De otro lado, en Reino Unido, un jugador del Arsenal dio positivo días antes de que su equipo se midiera al Manchester City en lo que supuso el regreso de la Premier League. La identidad del futbolista no ha sido desvelada.
Al haber estado en contacto con otros dos deportistas del equipo, estos tres no se entrenaron antes del encuentro ante el City.
Según el protocolo establecido por la Premier League, los tres futbolistas deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días. Sin embargo, se les volvió a realizar el test y dieron negativo, por lo que se incorporaron con normalidad a los ejercicios del equipo londinense. Según la prensa inglesa, estos tres jugadores tuvieron minutos en la derrota del Arsenal por 3-0 ante el City del pasado día 17.