Desde que Formas Íntimas hizo alianza con el DIM para jugar la Liga Femenina le ha ganado los cuatro clásicos disputados con Nacional. Los dos primeros en 2019 y los restantes en 2020.
Este domingo (1:00 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot, estos elencos antioqueños tendrán una nueva cita y ambos en buen presente.
Las escarlatas, que hacen las veces de anfitrionas, vienen de vencer en Cali al América por 4-2, mientras que las verdolagas vencieron en casa a Real Santander, por 2-1. Así que el duelo promete emociones, como lo señaló el técnico verde Diego Bedoya, quien dijo que son equipos a los que les gusta la elaboración de juego, la salida por las bandas y la media distancia.
“Estos juegos tienen un tinte especial por tratarse del rival de patio, eso eleva la motivación de las jugadoras y genera un estado de ánimo diferente”, añadió el estratega que lleva 12 años al mando del proceso de Nacional.
Al indagarle por la presión que sienten las deportistas, dijo que no es solo por este encuentro, sino por el hecho de ponerse esa camiseta y representar a una institución de mucha tradición y con una hinchada numerosa.
En relación con los antecedentes negativos ante las rojas, apuntó que han hecho buenos partidos, pero los resultados no han favorecido a sus dirigidas.
Para este domingo y luego de analizar al adversario que llegó al torneo renovado en su plantilla, dijo que tratarán de cortarle los circuitos en la mitad que se generan con Daniela Montoya, Geraldine Cardona y Liced Serna.
Posiblemente haga variantes en relación con el partido de hace ocho días, pero no las confirmó.
La jugadora Katalina Maya también resaltó la juventud y calidad del DIM. Sin embargo, señaló que ellas tienen el mismo objetivo de ganar. “Esta semana entrenamos con miras a corregir los errores cometidos y esperamos hacer una buena presentación”, apuntó la tolimense, quien completará su segundo partido como profesional tras hacer su proceso en el club antioqueño.
Gissela Cuesta, ex-Formas Íntimas, se mostró feliz por tener la oportunidad de hacer para este duelo ante el que calificó “un digno rival”.