La Liga Femenina de Colombia, certamen de fútbol que llega este año a su tercera edición, ofrece hoy el primer clásico antioqueño entre Nacional y Medellín, elencos que están invictos y con los mismos puntos (9).
El club verde no participó en la edición de 2017 y el año pasado fue subcampeón, detrás de Huila. Y el conjunto escarlata apenas debuta en 2019, luego de hacer una alianza con Formas Íntimas que antes estuvo unido al Envigado, ausente en esta oportunidad.
El capítulo que le faltaba a la historia del torneo comenzará a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Ditaires, Itagüí, con entrada gratis para los aficionados, lo que hace presagiar un colorido y animado espectáculo.
El encuentro, por lo que significa para el balompié regional, debería tener como sede el Atanasio, pero no fue posible por el concierto de la Feria de la Flores de este sábado. La revancha, el miércoles 14 de agosto, sí será allí, confirmó la delegada Liliana Zapata, quien obtuvo el préstamo del escenario a través del Inder Medellín.
A pesar de la ausencia de Diana Ospina, Daniela Arias, Oriánica Velásquez, Manuela Vanegas y Maira Ramírez, que están con la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos, el DIM tiene una nómina para responder al reto, aseguran sus integrantes. Entre las experimentadas están Sandra Sepúlveda, Gissela Cuesta, Paula Botero, Naila Imbachi y Laura Aguirre.
Nacional, que acumula un proceso de más de dos años y que, al igual que su adversario, le apostó a jugadoras colombianas, cuenta con una plantilla competitiva en la que resaltan Katherine Tapia, Carolina Arbeláez, Daniela Tamayo, Katerin Castro, Viviana Múnera y María Helena Hurtado.
Anhelo de triunfo
“Se nos viene un rival bastante fuerte que, como nosotras, se ha preparado de la forma más adecuada. Soñaba con este momento porque habíamos planeado llegar al clásico con 9 puntos y así fue. Hay igualdad de condiciones, no tenemos excusas y debemos salir a dar lo mejor en la cancha. Tenemos que enfrentar el partido con tranquilidad, respetando los conceptos tácticos del cuerpo técnico para buscar la anhelada victoria”, comentó la capitana verde, Carolina Arbeláez, quien fue la mejor futbolista de la Liga-2018.
Del otro lado, la mediocampista Paula Botero, quien suma dos goles en el torneo actual, espera un encuentro parejo en el que se definirá el primer lugar del grupo.
“Seguramente habrá mucho público en las tribunas; estamos mentalizadas para evitar errores y aprovechar las pocas opciones de gol que se presenten. Para mí es un partido muy importante y ojalá quede registrado que el primer clásico lo ganó el DIM”, agregó la internacional, que muestra gran nivel por la continuidad que ha recibido del técnico Carlos Paniagua, luego de regresar a su cuna deportiva.
Las protagonistas están listas y el público también para darle vida a un duelo que genera pasiones.