Triunfo y derrota dejó la jornada de este miércoles para los futbolistas colombianos en la Liga de Campeones de Europa.
La tercera fecha de la fase de grupos estuvo marcada por la remontada 3-2 del Manchester United sobre el Atalanta. El equipo de los atacantes cafeteros Duván Zapata y Luis Muriel se fue arriba en el marcador en el primer cuarto de hora, por intermedio de Mario Pasallic (15’) y amplió la ventaja con Merih Demiral (28’).
Sin embargo, los dueños de casa no se amilanaron por el ímpetu que tuvo el equipo italiano y en la etapa complementaria le dieron vuelta al marcador adverso.
Rashford anotó el descuento a los 53’, el empate parcial llegó con Maguire, a los 75’ y el 3-2 definitivo fue obra de Cristiano Ronaldo, a los 81.
Fue de nuevo Cristiano, ayudado por su compatriota Bruno Fernandes, el encargado de rescatar al Manchester United, que de este modo asumió, en solitario, el liderato del Grupo F.
Así las cosas, el equipo de Muriel, quien fue titular, y Zapata, que ingresó en el segundo tiempo, se despidió de Old Trafford con las manos vacías, después de tener un botín, que poco le duró.
Ole Gunnar Solskjaer, director técnico del Manchester United, dijo al final del compromiso que si alguien quiere “criticar el esfuerzo y la capacidad de trabajo de Cristiano Ronaldo” debería ver el partido que ha realizado contra el Atalanta.
El entrenador también entregó su balance de este encuentro, en el que su equipo hizo gala de pundonor: “Creo que en la primera mitad también jugamos bien. Ellos tuvieron dos ocasiones y marcaron los goles. Teníamos que pararlo si queríamos seguir en el partido. Estábamos jugando bien y nos marcaron de la nada. Pero nunca dejamos de creer", agregó el estratega.