A pesar de su caída 4-0 en El Campín ante Santa Fe por la semifinal de la Liga Femenina, el Atlético Nacional recibió una buena noticia, ya que se clasificó a la Copa Libertadores.
Resultado de la buena campaña en el torneo, donde alcanzó 35 puntos en la tabla de reclasificación, para ocupar el tercer lugar, detrás de América (50), Santa Fe (45) ambos con cupo asegurado por ser finalistas y porque uno será campeón, dejando así el tercer cupo para las verdolagas.
De los 20 partidos jugados hasta el momento en la temporada, Atlético Nacional ganó nueve, empató ocho y perdió tres, de esas derrotas dos fueron ante Santa 1-0 y ahora en la semifinal 4-0 y contra América, el otro finalista 2-0 en el Pascual.
Vanessa Córdoba, arquera del onceno paisa manifestó en sus redes sociales la gratitud con los hinchas que las acompañaron y que llegaron a El Campín y las despidieron con un aplauso, a pesar de la derrota.
“Verdolagas. Gracias, Pese al resultado de hoy y el no pasar a la final, fue un gran semestre... Esto hace parte del cuento también. Si miramos hacia atrás al día uno, hemos avanzado muchos milímetros en estos 6 meses, tan así que clasificamos a la Copa Libertadores”.
La final de la Liga Femenina se disputará los días 25 y 30 de junio, cuando se conocerá el nuevo campeón. América y Santa Fe suman cada uno dos títulos y van en busca de su tercera corona.
Ambos equipos ganaron en casa ante Nacional y Deportivo Pereira, lo que les permitió ganar sus series para disputar el título.