language COL arrow_drop_down

Bolivia dio cuenta de una Perú sin altura

La selección boliviana derrotó a Perú en la altura de La Paz con dos goles de los veteranos Pablo ‘Pájaro’ Escobar y Ronald Raldés, en la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia-2018.

El paraguayo-boliviano ‘Pájaro’ Escobar abrió el marcador en el minuto 38 y en el 88 amplió la cuenta Raldés, que estuvo un año fuera del equipo del altiplano.

Es la segunda victoria lograda por Bolivia en las eliminatorias y ahora tiene 6 puntos, mientras que Perú suma 4, y queda muy relegado en las opciones de clasificación al Mundial, con Ricardo Gareca en la cuerda floja.

Inicialmente no hubo un dominio claro de ninguno de los dos equipos, que jugaron los primeros minutos sin pasar de la media cancha y con escasas propuestas.

Escobar puso la emoción en el minuto 37, mediante un tiro directo al arco de Gallese, que intuyó bien hacia dónde iría el balón, pero no pudo evitar el gol. Perú probó ser más ofensivo en el segundo tiempo, en el que el internacional Paolo Guerrero entró. Bolivia no se conformó y buscó ampliar el marcador con llegadas de Martins, Arce y Saavedra.

Cuando el partido parecía sentenciado, el capitán Raldés anotó el segundo gol en el minuto 88. Y así, los bolivianos volvieron a vencer a los incas, algo que no sucedía desde el 11 de octubre de 2008.

Te puede interesar