Mientras que Richard Ríos y Jhon Arias se despidieron del fútbol brasileño, otro colombiano llegó con el objetivo de ganarse con su talento los aficionados de Botafogo, se trata del juvenil Jordan Andrés Barrera.
El joven de 19 años, nacido en Soledad, Atlántico, debutó con Barranquilla F.C. en 2023 y luego pasó al Junior ese mismo año, ajustando 54 partidos como profesional y cuatro goles en primera división.
Botafogo confirmó que Barrera firmó contrato por cuatro años con el club, hasta diciembre de 2029, y aunque no se revelaron las cifras de su traspaso, en Brasil se habla de un pago de 4 millones de dólares (unos 3,4 millones de euros) por el 80 % de los derechos federativos, ya que Junior conservó el otro 20 %.
Barrera debutó como profesional el 13 de mayo de 2023, a la edad de 17 años en el empate 0-0 entre Junior y Deportivo Pereira en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional de Colombia.
Además, ha hecho parte de la Selección Colombia en las categorías Sub-17 y Sub-20 con las cuales se lució en los respectivos Sudamericanos. Jordan integró también la Selección que alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, en 2022.
En la presentación como nuevo jugador de Botafogo, resaltaron su regate, capacidad ofensiva y buen manejo del balón, condiciones que esperan le aporte mucho al equipo que, ocupa el quinto lugar del grupo A en el Brasileirão.
Botafogo también recordó en sus redes sociales el vínculo que ha tenido con Junior. “Desde Ephanor a Garrincha pasando por Heleno de Freitas, Quarentinha y PC Caju. El lazo histórico entre Botafogo y Junior gana ahora un nuevo talento, Jordan Barrera”.
Jordan se dio a conocer tras la buena actuación con Colombia en el Sudamericano Sub-20 en el que marcó un gol, dio cuatro asistencias y fue determinante para la clasificación al Mundial.
El jugador mencionó sentirse muy emocionado por su primera experiencia internacional y se comprometió con dar al máximo siempre para el beneficio del equipo.