Chapecoense, el equipo brasileño que se dio a conocer en el mundo por la tragedia vivida en 2016 cuando el avión en el que se transportaban jugadores, cuerpo técnico y periodistas se estrelló en La Unión, Antioquia, vuelve a ser noticia, esta vez, por una alegría que le dio a sus seguidores al lograr el ascenso al Brasileirao.
El regreso se dio, luego que Chapecoense venciera 1-0 a Atlético Goianiense, con tanto de Walter Clar, de penal a los 45 minutos del compromiso.
One Football reseñó que, el futbolista paraguayo, Walter Clar, tuvo una tarde bastante especial en el histórico estadio Arena Condá, marcando de penal el gol del triunfo del Chapecoense, que venció por la mínima al Atlético Goianiense y certificó su regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño.
Justo antes del entretiempo, en el minuto 45, Clar se hizo cargo de un penal y no perdonó. Con el saltito previo característico aprendido de su excompañero, el charrúa Alejandro Silva, el paraguayo terminó colocando totalmente al golero rival y desató la locura en el sur de Brasil.
De esta manera, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo lograron el ascenso, mientras que Criciúma y Goiás, que llegaron a la última fecha entre los cuatro primeros, perdieron y se mantendrán en la segunda división en 2026.
Chapecoense terminó en la tercera posición de la Serie B y el próximo año volverá a jugar en la Serie A luego de cinco temporadas. La última vez que compitió en la máxima categoría fue en el 2021.
El Arena Condá fue el escenario de una gran fiesta con los hinchas invadiendo el campo de juego para festejar. Hay que recordar que ese escenario fue el epicentro del velatorio de los guerreros del Chapecoense que fallecieron en la recordada tragedia aérea en Colombia, cuando la delegación viajó para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, a finales de 2016.