language COL arrow_drop_down

Colombia empató en su debut en el Suramericano Sub-20 en Cali

El elenco tricolor, que empezó perdiendo, reaccionó para igualar 1-1 contra Paraguay.

  • Daniel Luna le dio a Colombia la igualdad ante Paraguay. FOTO: EFE
    Daniel Luna le dio a Colombia la igualdad ante Paraguay. FOTO: EFE

Colombia despertó a tiempo, y gracias al desequilibrio del antioqueño Miguel Monsalve, se salvó de la derrota en su debut en el Suramericano Sub-20 de fútbol que comenzó este jueves en la ciudad de Cali. Al final el duelo terminó 1-1.

Al ver el talento de Miguel Monsalve muchos se preguntan por qué el mediocampista que pertenece al Independiente Medellín no entró de titular.

El estreno de Colombia el estadio Pascual Guerrero de Cali no fue el esperado. Aunque tuvo un buen arranque, su rival mostró orden, con buenos doblajes, para contrarrestar, al inicio, su ataque y, con salidas rápidas, puso en aprietos a la zaga tricolor. Fue así como abrió el marcador.

Tras un rechazo del arquero de Atlético Nacional, Luis Marquínez, el esférico quedó en poder de Matías Segovia, quien remató en el área y el balón pegó en la mano del Gustavo Puerta. El árbitro del compromiso decretó penalti, que cambió por gol Allan Wlk.

Si bien los dirigidos por el técnico tricolor Héctor Cárdenas buscaron equilibrar las cargas en el primer periodo, no contaron con la eficacia suficiente para igualar. Se excedió en los pases y no encontró el espacio para encarar. De hecho, estuvieron cerca de recibir el segundo tanto tras un remate de Segovia, que pasó cerca del arco de Marquínez.

Sin embargo, la parte complementaria fue totalmente diferente para Colombia, que con los cambios que realizó y con la gran actitud de sus jugadores llegó pronto a la igualdad.

El ingreso de Miguel Ángel Monsalve fue determinante. El volante, con velocidad y creación, logró desarticular la férrea marca de los guaraníes. Dejó en el camino a dos rivales y luego asistió a Daniel Andrés Luna García, quien solo contra el arquero remató para enviar el balón al fondo de la red al minuto 47.

Monsalve, al 78’, estuvo cerca de anotar el segundo, pero la atajada salvadora del portero Ángel González lo impidió. El guardameta volvió a ser decisivo al 83’, tras rechazar un disparo de Óscar Cortés.

En la próxima fecha, este sábado a las 6:30 p.m., Colombia se medirá a Perú, que cayó este jueves 3-0 ante Brasil.

Ficha técnica:

Colombia 1

Técnico: Héctor Cárdenas.

Jugadores: Luis Marquínez; Edier Ocampo, Daniel Pedraza, Kevin Mantilla, Andrés Salazar, Jhojan Torres (Juan Castilla, 46’), Gustavo Puerta, Alexis Manyoma (Óscar Cortés, 67’), Daniel Luna (Jorge Cabezas, 67’), Juan David Fuentes (Miguel Monsalve, 46’) y Ricardo Caraballo (Isaac Zuleta, 83’).

Goles: Daniel Luna (47’).

Figura: Miguel Monsalve.

Paraguay 1

Técnico: Aldo Bobadilla.

Jugadores: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Thiago Servín, Alexis Cantero (Axel Alfonzo, 85’), Nelson Gauto (Tobías Sanabría, 85’), Sebastián Quintana (Ariel Gamarra, 65’), Diego Gómez, Matías Segovia, Allan Wlk (Leonardo Rolón, 64’) y Diego González (Kevin Pereira, 81’).

Goles: Allan Wlk (6’, de penalti).

Figura: Ángel González.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali. / Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). / Asistentes: Andrés Nievas y Horacio Ferreiro (Uruguay).

Jheyner A. Durango Hurtado

Periodista del área de Deportes

Te puede interesar