Los dirigidos por José Pekerman visitarán este jueves el estadio Hernando Siles de La Paz para enfrentar a Bolivia, por la quinta fecha de las Eliminatorias. Ambos seleccionados salen con la urgencia de sumar puntos por la ubicación en la tabla, séptimo y octavo, respectivamente, lo que no les da espera.
Los datos estadísticos dicen que Colombia se ha enfrentado a los bolivianos 26 veces en partidos oficiales, con buen balance para los cafeteros que han ganado en 11 ocasiones y empatado en 9.
(Lea aquí: En La Paz dicen que hay una revancha pendiente)
En encuentros clasificatorios hacia los mundiales se han medido en 10 oportunidades desde 1996. La historia favorece a los dirigidos por Pekerman que han ganado seis duelos por uno de los bolivianos y 3 tablas.
Mientras el técnico argentino llamó 26 jugadores para los dos partidos que enfrenta este mes (Bolivia y Ecuador), Julio César Baldivieso convocó 34 para medirse a Colombia y Argentina.
En cuatro fechas que van, los números son muy parecidos para ambos seleccionados que solo han ganado un partido y están en la cuerda floja. Si pierden en estas fechas quedarán en situación crítica.
(Lea también: Selección Colombia debe recuperar la memoria futbolística)
En casa, en dos cotejos, los dirigidos por Baldivieso han recibido tres goles, pero los visitantes solo han marcado uno afuera, a Chile en el 1-1 (James).
A Colombia no le ha ido mal en Eliminatorias en La Paz. En el 2013, último enfrentamiento, le ganó 2-1 y además contabiliza 3 empates en una ciudad a la cual le temen por la altura (3.600 metros sobre el nivel del mar) y generalmente con resultados positivos para el local. Este martes, Pekerman y sus dirigidos están obligados a traerse un buen resultado para esperar en el Metropolitano al líder, Ecuador.