Este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer que Colombia será la sede de la nueva edición de la Copa Mundo Sub-20-2024. Esto se decidió en una reunión sostenida por los directivos de la Fifa, encabezado por su presidente, Gianni Infantino, y participaron más de 37 integrantes de las 6 confederaciones asociadas a la máxima entidad del fútbol mundial.
Colombia volverá a acoger un certamen mundial de esta categoría tras el Mundial sub-20 masculino realizado en 2011, además de Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016 y la Copa América Femenina realizada el año pasado, en el que Las Superpoderosas salieron subcampeonas ante Brasil.
Además, el comité de la Federación Colombiana de Fútbol le hizo un llamado al Gobierno Nacional para recibir el apoyo necesario para albergar un evento de esta magnitud.
“Nuevamente, la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, posterior a la noticia.
En las próximas semanas serán anunciadas las sedes de este campeonato de 16 selecciones que disputarán este Mundial Femenino Sub 20.
Este certamen, que se realiza cada dos años, se jugará entre el 5 y el 22 de septiembre.
Hasta el momento, este evento juvenil femenino ha tenido diez ediciones, siendo campeonas las selecciones de Alemania (3 veces), Estados Unidos (3), Corea del Norte (2), Japón (1) y España (1).