James Rodríguez fue uno de los últimos colombianos en tener contacto con el césped, en medio del retorno a prácticas de los equipos españoles.
El volante cucuteño hizo parte del primer entrenamiento del Real Madrid bajo estrictas condiciones sanitarias.
El Madrid predió motores este lunes, pero los clubes de la mayoría de los 16 futbolistas nacionales que militan en España ya suman algunas sesiones de práctica.
“Si queremos recuperar normalida no solo en el fútbol, debemos ser precavidos y disciplinados. Si es así creo que estaremos bien”, dijo el compañero de James, Sergio Ramos, a la prensa española.
Hasta ahora van más de 50 futbolistas colombianos, en las principales ligas de Europa, que se han reportado a las sedes deportivas para adelantar una especie de pretemporada que les permita estar en condiciones aptas para competir.
Carlos Bacca (Villareal), Luis Suárez (Zaragoza) y Santiago Arias (Atlético de Madrid) fueron los adelantados en este lento paso de reintegro en España, que apenas comienza a levantar medidas de restricción tras dos meses de feroz lucha contra el virus.
En Italia, donde juegan ocho, entre los que destacan Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) y David Ospina (Nápoli), emprendieron su segunda semana de entrenamientos, conocedores de que la puesta a punto les tomará cerca de mes y medio.
Donde ya conocen el tiempo preciso que tendrán para adaptarse a la competencia es en Portugal, otro de los destinos con nutrida presencia de los nuestros (7), entre los que se encuentran Luis Díaz y Mateus Uribe (Porto). La Liga lusa volverá el 30 de mayo.
En Inglaterra también conocieron ayer que podrán volver a jugar a partir del 1° de junio, por lo cual, los 6 compatriotas presentes en dicha liga (entre ellos, Dávinson Sánchez, José Izquierdo y Steven Alzate), tienen tres semanas de preparación para finalizar el torneo.
A todos ellos se les adelantará Jonh Córdoba, quien volverá a jugar el domingo con su equipo Colonia ante el Mainz.
A él y al resto de colombianos que esperan volver a jugar, entre la ilusión y la ansiedad, se les anticipó Manuel Palacios, quien jugó el fin de semana en la Liga coreana. “Jugar es la felicidad del futbolista; estamos cumpliendo con los protocolos, confiamos que todo saldrá bien”, expresó el chocoano a Radio Continental..