No cabe duda que los futbolistas colombianos han sido protagonistas en los torneos de la Conmebol en este 2018.
Con presencia colombiana asegurada en la final de la Copa Libertadores, y hasta ahora, con un club del país clasificado a las semifinales de la Sudamericana (Santa Fe, Junior define hoy su paso ante Defensa y Justicia), los futbolistas siguen ganando terreno en el continente.
Pero más allá de que varios jugadores lleguen a estas instancias por resultados a nivel grupal, varios de ellos se destacan individualmente. Son los casos de Miguel Ángel Borja (Palmeiras), Wilson Morelo (Santa Fe) y Nicolás Benedetti (Deportivo Cali, ya eliminado de Sudamericana), tres cafeteros que lideran la tabla de goleadores de los dos torneos.
En la Libertadores, Borja y Morelo comparten el primer lugar como máximos artilleros con 9 anotaciones cada uno, aunque al delantero del cuadro cardenal -que quedó eliminado en fase de grupos- le suman tantos marcados en las fases previas.
Ambos jugadores son escoltados en la tabla por el brasileño Jadson, del Corinthians -eliminado en octavos de final-, con 6 goles. Así las cosas, Borja, jugador del Palmeiras, que anoche definía su clasificación a la final ante Boca Juniors, era el único hombre que puede seguir sumando en esta clasificación.
En la Sudamericana, por su parte, Benedetti -que quedó eliminado el martes en cuartos de final ante Santa Fe- aparece en lo más alto de la tabla con 5 tantos, uno más que Diomar Díaz, de Caracas, quien lo escolta con 4 tantos.
Ya fuera de competición, Nikão, centrocampista del Atlético Paranaense brasileño, sería el único jugador que podría alcanzarlos o superarlos, pues es el tercer goleador de la “otra mitad de la gloria” con el mismo número de anotaciones (tres).