En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, bajo el fuerte sol de las tres de la tarde en la capital del Magdalena, comenzó la Liga Betplay Dimayor 2022-2. El encuentro que abrió la jornada fue el enfrentamiento entre Unión Magdalena y Once Caldas.
Aunque no hubo presencia de público en las gradas del estadio del “ciclón bananero”, los dirigidos por el argentino Carlos Sergio Rodríguez, se fueron adelante en el marcador, luego de una buena jugada por la banda derecha en la que Ricardo “El caballo” Márquez, evadió a tres rivales y puso un centro al área que mandó a guardar Diego Chávez.
Márquez venía de jugar sin mayor gloria en Millonarios, donde era suplente. Para sumar minutos en su carrera, el joven futbolista regresó al equipo en el que se dio a conocer en el país por ser el goleador de la segunda división del fútbol profesional colombiano en 2018. Todo pintaba para un triunfo del cuadro local, hasta que en el minuto 79 hubo una mano en el área que el juez del partido pitó con ayuda del VAR.
Ayron del Valle mandó la pelota a guardar y empató el partido. Con el cansancio, producto del calor y la humedad de jugar cerca del mar, los equipos no se hicieron mucho daño, hasta que en el minuto 84 Ricardo Márquez anotó el segundo tanto del Unión Magdalena en el partido y puso el 2-1.
Cuando ya estaba cantado el final del juego, Santiago Cubides firmó una pintura. Cazó un rebote y mandó la pelota a guardar de media chilena con su pierna izquierda y con eso empató el encuentro, ya sobre el minuto 93 de partido. En el primer cotejo del campeonato colombiano el equipo caldense y el equipo samario se repartieron los puntos.
Golpe de autoridad de Alianza Petrolera en Pereira
En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la “Perla del Otún“ se jugó el segundo encuentro del semestre en la liga colombiana. El Deportivo Pereira dio el primer golpe de autoridad cuando Carlos Andrés Ramírez anotó con su pierna izquierda un gol desde el punto penal y puso a celebrar a la hinchada pereirana, que se hizo sentir en las graderías del escenario y acompañó a su equipo. Así terminó el primer tiempo.
En el inicio se la segunda parte, cuando ambos equipos estaban apenas calentando las piernas sobre el terreno de juego, el mediocampista Harrison Mojica, de 29 años, y que llegó como refuerzo de Alianza Petrolera, remató desde afuera del área con la pierna zurda y mandó a guardar el balón de pica barra y puso el empate en el marcador sobre el minuto 47.
Con la responsabilidad del local de adelantarse en el marcador, el técnico Alejandro Restrepo decidió adelantar las líneas. Por eso se dieron espacios que en el minuto 74 Kevin Londoño aprovechó y anotó el gol con el que Alianza se llevó el partido en su visita a Pereira, dando un golpe de autoridad y consiguió los primeros 3 puntos del campeonato.
Patriotas se hizo sentir en Tunja
Durante 80 minutos estuvo empatado el partido entre Patriotas y Junior de Barranquilla que se jugó en el estadio La Independencia de Tunja. El desarrollo del juego fue apretado y el frío de la noche de la capital de Boyacá hizo que los futbolistas del equipo visitante no tuvieran mucho ritmo.
Los locales, por el contrario, estuvieron activos de principio a fin. Insistieron con remates de larga distancia, pero el gol no llegaba. Hasta que en el minuto 84 llegó un tiro de esquina en favor de Patriotas que el jugador Edward Bolaños mandó a guardar con un cabezazo.
El equipo que se vistió de rojo se puso adelante en el marcador y en los minutos finales puso a circular la pelota para proteger el resultado. Los próximos encuentros de la liga serán el sábado 9 de julio. A las 3:15 p.m. Envigado F.C recibe al América de Cali en el Polideportivo Sur, mientras que Millonarios recibirá al Deportivo Pasto en el Campín de Bogotá a las 6 p.m.