Dorival Júnior, revulsivo
En el último partido ante su afición en la fase de grupos, el equipo liderado por el neerlandés Memphis Depay quiere mantener la buena imagen que dejó en los dos primeros partidos con Dorival en el banquillo.
Contratado para sustituir al argentino Ramón Díaz, despedido por el mal juego y los flojos resultados, el exseleccionador logró cambiarle rápidamente la cara al popular club de Brasil.
Lo consiguió con una trabajada victoria en la Copa de Brasil contra el Novorizontino, de la segunda división (0-1), y un gran partido el sábado contra el Internacional (4-2), en el Brasileirao.
Lea: América y Corinthians rinden homenaje a Freddy Rincón, a tres años de su muerte
Tres tantos del delantero Yuri Alberto y otro de Igor Coronado certificaron el triunfo del equipo paulista, octavo con 10 puntos en siete jornadas, a seis del líder Palmeiras.
De cara al duelo surcontinental, Dorival podría repetir el once que ganó al Inter, manteniendo a Igor Coronado en la punta, para dar más opciones de última pasada a la pareja atacante, Yuri Alberto y Depay.
Las únicas bajas confirmadas son las del mediapunta argentino Rodrigo Garro, clave en la generación de juego, y la del central Gustavo Henrique, por lesión.
El once titular “dependerá mucho de la representación del grupo. Espero que estén plenamente recuperados (...) porque será un partido difícil, ante un adversario que nos exigirá mucho”, dijo el DT.
América, descansado
Líder del Apertura colombiano con 33 puntos en 18 partidos y ya clasificado para los cuadrangulares semifinales ligueros, el América reservó a prácticamente todos sus titulares en el partido que disputó el sábado en Barranquilla frente al Atlético Junior (0-0).
Por esto, los escarlatas del técnico uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva llegarán más descansados al encuentro que su rival.
Aunque sufrirán la baja por lesión del centrocampista Éder Balanta, quien debe ser reemplazado por Franco Leys.
El capitán Duván Vergara, recuperado de una lesión, debe regresar al once, en el que también estará la gran estrella del equipo, el mediapunta Juan Fernando Quintero.
“El equipo está muy motivado, vamos invictos en la Sudamericana, hemos hecho un gran trabajo. Esta competición es de estar concentrado y pienso que vamos a una plaza muy brava, contra uno de los equipos que tiene una de las mayores inversiones del torneo”, afirmó Vergara.
El partido se jugará en la Neo Química Arena de Sao Paulo y estará dirigido por el paraguayo Juan Benítez.
Será la segunda visita en partido oficial del América al Corinthians. En la primera ocasión, en 1995, el Corinthians se impuso por 2-1 en un partido de la desaparecida Copa Conmebol.
Posibles alineaciones:
Corinthians: Hugo Souza - Matheuzinho, André Ramalho, Cacá, Angileri - José Martínez, Raniele - André Carrillo, Igor Coronado - Memphis Depay, Yuri Alberto. DT: Dorival Júnior.
América de Cali: Jorge Soto - Yerson Candelo, Daniel Bocanegra, Jean Carlos Pestaña, Esneyder Mena - Cristian Barrios, Rafael Carrascal, Franco Leys, Duván Vergara, - Juanfer Quintero, Rodrigo Holgado. DT. Jorge Da Silva.