Por John Eric Gómez M.
El mayor referente del fútbol colombiano James Rodríguez no escribía en su cuenta de Twitter desde el pasado 21 de febrero. Pues ayer rompió ese silencio no para hablar de su vida familiar, como acostumbra, sino para enviar un sentido mensaje respecto a la pandemia del coronavirus.
El futbolista del Real Madrid se unió a otros tantos jugadores, no solo de este deporte sino de otros, al invitar a todos a tomar conciencia de la situación que vivimos.
“El interés común debe primar sobre el particular. La manera de sobre llevar este episodio es acatando las disposiciones de los gobiernos y el autocuidado. No hay que menospreciar ni un segundo la situación. Hagámosla llevadera con responsabilidad”, escribió.
También dijo que era una época propicia para disfrutar de los seres queridos.
“Tal vez es un buen momento para recuperar ese espacio en casa, para hablar en los hogares, para disfrutar de quienes más amamos. Mucha fuerza de voluntad para todos. Debemos salir adelante con la ayuda de Dios”.
Su amigo y excompañero del Real, Cristiano Ronaldo, quien se halla en aislamiento en su isla natal de Madeira, se expresó en igual sentido, en redes sociales, para instar a los aficionados, cuenta la agencia AFP, a respetar las consignas de las autoridades sanitarias.
“La protección de la vida humana debe imponerse a cualquier otro interés”, escribió el quíntuple Balón de Oro en un mensaje en inglés difundido en su cuenta de Twitter, reseña la agencia.
“Es importante que sigamos todos los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de las autoridades sobre la forma de gestionar esta situación”. El exjugador del Real Madrid mostró su preocupación por el avance del Covid-19 y quiso animar a todas las personas que han perdido a un familiar y a los que pelean contra el coronavirus.
“El mundo está atravesando un momento difícil y demanda sumo cuidado y atención por parte de todos. Hoy no te hablo como futbolista, sino como un hijo, como un padre, como un ser humano concienciado con los últimos hechos que están afectando al mundo”.
Ronaldo fue fotografiado en el balcón de su apartamento de Funchal junto a su pareja Georgina Rodríguez, en aislamiento pero sin ningún síntoma de la enfermedad.