Las selecciones de Colombia y México entregaron un intenso empate 1-1 en el debut de ambos combinados en la Copa Mundial de la Fifa, en Canadá. El encuentro, correspondiente al Grupo F, se disputó ayer en Moncton.
Los goles llegaron uno en cada tiempo y de la forma menos esperada. El de Verónica Pérez fue tras un centro que se cerró por todo el arco hasta sorprender a Stefany Castaño, arquera de Colombia, al minuto 30 y que otorgó un premio inicial al Tri que impuso un juego a todo vapor desde lo físico, sobre todo en la mitad de cancha. Las cafeteras aportaron también lo suyo, por lo que el partido se vio bastante entrecortado e interesante por algunos pasajes.
Tras el resultado adverso, el técnico Felipe Taborda recompuso su esquema, y en la segunda parte, con el ingreso de Tatiana Ariza y Yisela Cuesta, obtuvo mayor presencia en ofensiva. En los 45 complementarios fueron las suramericanas las que crecieron en el campo lideradas por Daniela Montoya, quien tuvo su premio al igualar las acciones, con un violento y esquinado remate a los 82’. El festejo, que incluyó a las suplentes, fue dedicado a Melissa Ortiz, quien quedó fuera del torneo por una lesión.
Colombia enfrentará a Francia, que es líder del grupo F, el próximo sábado, mientras que México a Inglaterra. Hoy habrá descanso. La jornada se reanuda el jueves con los duelos Alemania-Noruega, RP China-Holanda, Costa de Marfil-Tailandia y Canadá-Nueva Zelanda.
Canadá, Holanda, Alemania, Noruega, Camerún, Japón, E.U. y Franciatienen 3 puntos en sus respectivos grupos.