A sus 30 años y un rendimiento estelar en la Selección Colombia, David Ospina es uno de los referentes del equipo que mañana disputará el segundo partido amistoso en la gira por EE. UU.
Frente a Venezuela, el viernes pasado, el guardavallas antioqueño fue clave en la victoria 2-1 sobre Venezuela, en Miami, y ahora dice que están listos para examinar a la “nueva” Argentina, esta vez en el Met Life Stadium, de Nueva Jersey. Precisamente, el plantel nacional se desplazó ayer a Nueva York para atender el compromiso que será a las 7:00 p.m. hora colombiana.
David, quien según transfermarkt.es debutó con el combinado patrio en 2007 cuando tenía 18 años, 5 meses y 7 días de nacido, sabe lo que significa para los jóvenes representar el país.
“Los veo contentos, con ganas de aportar y dar una mano en la renovación. Todos están aprovechando bien la convocatoria”, le dijo el ahora portero del Nápoli, a la oficina de prensa de la Federación.
Ospina agregó que ganar siempre brinda confianza para seguir trabajando y se mostró motivado para el duelo ante los gauchos: “Sabemos lo que es Argentina, que posee jugadores de alto nivel. Lo enfrentaremos con responsabilidad y ganas en ese gran objetivo que es Catar y que significa un camino largo y arduo”.
En relación en el aporte del técnico interino Arturo Reyes, Ospina dijo que se mantiene la misma confianza, que se han sentido bien con él y que este “también aprovecha la oportunidad”.
Otro jugador de recorrido, pero con poca presencia en el combinado patrio es Yimmi Chará (27 años), quien señaló que el duelo de mañana será complicado. “Conocemos sus capacidades y trataremos de hacer un partido inteligente. A este nivel nadie regala nada y aportaremos siempre una buena actitud, como debe ser cuando jugamos por un país”, anotó el caleño que frente a los patriotas logró su primer gol con la Selección mayor.