Con la alegría de seguir con vida en la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia, el seleccionador nacional de Paraguay, Francisco ‘Chiqui’ Arce, ofreció la conferencia de prensa oficial luego del agónico triunfo 1-2 contra Colombia en el Metropolitano.
El intenso partido que los guaraníes ganaron en tiempo adicional, genera una última fecha increíble en el clasificatorio mundialista, porque el empate entre Argentina y Perú dejó todo abierto, con seis países peleando por tres cupos y medio, con una única oportunidad de clasificar.
“Así como imaginábamos en la previa y lo hablamos, que iba a ser intenso, difícil, disputado, pero no creíamos que fuera tan emotivo como en el final, porque le ganamos a un grandísimo equipo, estuvimos desordenados, pero al final fue un justo premio más por la cara limpio y la honestidad en el trabajo”, aseguró Arce.
Lea aquí: Colombia cae ante Paraguay y pierde chance de clasificar a Rusia
El estratega guaraní agregó: “Teníamos una idea para el primer tiempo y como quemamos el primer cambio, tuvimos que esperar los otros mirando los resultados de los otros países para jugárnola y todo se dio, a veces se dan los cambios y a veces no, esta vez se dieron y la felicidad es enorme para todo un país”.
“Con el gol de Falcao todo estaba de ida y vuelta y cuando nos marcaron siguió así, yo veía espacios y soy sincero que era difícil darle vuelta, se notaba que iban a cerrar el partido, pero nos aprovechamos muy bien, el segundo gol fue de contra y nuestro plantel lo merece, hubo llanto de alegría porque hemos pasado muchas dificultades, hemos tragado polvo y ahora queda disfrutar para preparar el juego del martes”, explicó el ‘Chiqui’.
Sobre Ángel Cardozo y su regreso con gol, Arce reconoció: “Hubo muchos momentos en partidos, que mucha gente pedía a Cardozo para volver y nosotros siempre explicábamos que buscaríamos esperar un momento adecuado para que él regresara y después de todo lo que vivió ahora él ayudó mucho para que hoy tuviéramos un final feliz y se lo merece”.
Vea: La imágenes de la triste derrota de Colombia ante Paraguay
“Imagino a mí país festejando mucho, sintiéndose orgulloso de sus jugadores, el fútbol permite eso, la vez pasada lo hicimos en Santiago y lo perdimos en Asunción, ahora no queremos repetir lo mismo y vamos a darlo todo, a hacer que se viva un infierno en casa con la gente siempre apoyando.”, concluyó el estratega paraguayo.
Ahora Paraguay va por otro milagro en la última fecha para clasificar, porque debe ganarle en Asunción a Venezuela y esperar un par de resultados. Si Colombia y Perú empatan, asegura el repechaje, o si hay ganador en ese partido, si Argentina y Chile no ganan sus partidos.