Hacía un frío paralizante en Rionegro. La neblina estaba bajita y no se veía nada a pocos metros de distancia. Los hinchas del DIM que llegaron al José María Córdova para despedir al equipo antes de partir hacia Barranquilla para disputar la final de ida, se arroparon con la bandera para soportar la baja temperatura.
Eran las 7:00 a.m. y unos 285 aficionados del cuadro rojo, entre los que había familias enteras con sus niños recién levantados, estaban esperando a que los futbolistas llegaran al aeropuerto.
Ellos aceptaron la invitación que se hizo desde la Rexixtenxia –la barra popular del equipo– para hacerles una despedida emotiva. La espera fue un poco larga. El clima extremo de la mañana se disipó un poco con la salida del sol de tierra fría, que amainó un poco la sensación térmica de las personas.
Los hinchas empezaron a saltar y a cantar mientras que los futbolistas dirigidos por el entrenador uruguayo Alfredo Arias llegaban a la entrada de la terminal aérea. Con lo que no contaban es que habría un poco de desorden. Los futbolistas no llegaron juntos, en el bus del club. Cada uno lo hizo en su carro personal, por su parte.
Eso generó que el recibimiento rimbombante que se tenía planeado en un primer momento, debiera calmarse un poco. Sin embargo, el personal de logística, luego de intercambiar algunas palabras con los medios de comunicación y los organizadores del evento, decidieron que algunos de los futbolistas se subieran al carro del equipo en un hotel.
Al fin llegó el plantel. Entre las personas que se bajaron del bus estaba el técnico, que por su carisma se ha ganado el cariño de los aficionados del poderoso, quienes después de que se terminaron los dos últimos partidos que jugó el Poderoso en condición de local, han coreado “vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del profe Arias todos la vuelta vamos a dar”.
Los futbolistas compartieron con la gente. Sintieron, de primera mano, la ilusión que tiene “el Pueblo” de bordar la séptima estrella y que se potenció cuando, con un tono de predestinado, el técnico Alfredo Arias les dijo, antes de entrar para abordar el avión: “Y hasta la vuelta, vamos por la victoria”.
Después el elenco viajó a la capital del Atlántico, donde jugará el partido de ida de la final de la Liga Betplay 2023-2 frente a Junior este domingo (4:00 p.m.) en el estadio Metropolitano.