language COL arrow_drop_down

Devis Vásquez fue presentado en el AC Milán

El portero colombiano de 24 años firmó hasta junio de 2026.

  • Devis Vásquez debutó en Guaraní el 21 de febrero de 2021. FOTO: @acmilan
    Devis Vásquez debutó en Guaraní el 21 de febrero de 2021. FOTO: @acmilan

AC Milán oficializó el fichaje del portero colombiano Devis Vásquez, el jugador de 24 años que viene procedente del Guaraní de Paraguay, equipo en el que tuvo una buena presentación durante el 2022.

El guardameta arribó a territorio italiano este lunes y presentó los exámenes médicos, los cuales pasó sin ningún problema, el club “rossoneri” adquirió los derechos del guardameta pagando 400.000 dólares, más 100.000 en bonos, por la cláusula de rescisión que tenía con el equipo paraguayo.

Vásquez firmó contrato hasta junio del 2026 e inicialmente estará a prueba con el equipo italiano hasta junio del presente año. Si despierta interés del entrenador italiano, Stefano Pioli, lo dejarán en la escuadra de Milán, de lo contrario iría cedido a otro club.

Palmarés de Devis Vázquez

El atlanticense pasó por la cantera del Cortuluá, Patriotas y Equidad entre 2015 y 2018. Aunque no logró debutar en ningún conjunto cafetero, ese último año disputó la Copa Libertadores Sub-20 en Uruguay con el club asegurador. Tras su gran presentación con los bogotanos dio su salto al Guaraní de Paraguay ese mismo año y aunque debutó el 21 de febrero del 2021 supo ser campeón del torneo clausura en 2020 y 2021.

En su paso por el Guaraní jugó 34 partidos, entre ellos la fase preliminar de Libertadores ante el América Mineiro, en la que su equipo quedó eliminado con un global de 3-3 y 4-5 en penales.

Tras confirmarse el fichaje de Devis Vásquez, el presidente, Emilio Daher, de Guaraní confirmó en una entrevista a medios locales que el jugador había sido convocado por la Federación Colombiana de Fútbol para el partido amistoso que se va a disputar el 28 de enero en Estados Unidos.

Colombianos en el Milán

El guardameta caribeño es el quinto colombiano en sumarse a las filas del cuadro “diavoli” después del defensor Mario Alberto Yepes, quien estuvo en tres temporadas (2010 al 2013), anotando 2 goles en 54 partidos y obtuvo dos títulos con el club, entre ellos el scudetto en la temporada 2010-2011.

Otro compatriota que pasó por el cuadro “rossoneri” fue el zaguero central Cristian Zapata durante las temporadas 2012 al 2019. Zapata disputó 148 partidos, convirtió 5 goles y logró coronarse campeón de la Supercopa de Italia en el año 2016. Por otro lado, el lateral izquierdo Pablo Armero logró compartir camerino con Zapata durante el periodo 2014 a 2015, aunque tuvo un discreto paso por el Milán jugando solo ocho partidos.

El futbolista colombiano más reciente en vestir la camiseta “diavoli” fue el delantero Carlos Bacca durante tres temporadas (2015-2017), las cuales le sirvieron para convertir 34 goles y nueve asistencias en 77 partidos, así como levantó el trofeo de la Supercopa de Italia en 2016 frente a la Juventus.

Así las cosas, Devis Zapata está próximo a escribir su propia historia en el cuadro italiano, se espera que el colombiano pueda mostrar sus condiciones y quedarse en el conjunto dirigido por el timonel italiano Stefano Pioli.

Johan García Blandón

Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.

Te puede interesar