En el marco de la celebración de los 110 años del Independiente Medellín, el presidente de la institución, Daniel Ossa, confirmó que el club cuenta con una sede urbana, que será alterna a la que tienen en Llanogrande.
Ahora el Poderoso contará también con una sede en Pilsen, ubicada en Itagüí, y la cual, en otras épocas fueron usadas por el club en condición de comodato.
Con la ayuda del patrocinador Bavaria,El Equipo del Pueblo S.A realizó la comprar del predio en el que actualmente se encuentra la sede administrativa de la institución, ubicado en el barrio Pilsen en el municipio de Itagüí.
De acuerdo con lo expresado en la ceremonia oficial desarrollada en el estadio Atanasio Girardot, donde viejas glorias disputaron un encuentro deportivo, el Presidente, mencionó que las canchas que serán acondicionadas en Pilsen servirán tanto para el equipo profesional, como para las divisiones menores del club.
En un comunicado, el DIM aclaró que, “desde octubre de 2022, la institución trasladó sus oficinas al “Club Social Pilsen” y bajo un modelo de comodato con prioridad de compra, realizó las adecuaciones y el mantenimiento de las zonas e instalaciones dispuestas para el ejercicio de las labores administrativas. Allí se instauró también la Casa Club de nuestras fuerzas básicas, donde actualmente habitan 22 jóvenes entre los 13 y los 20 años bajo la tutoría del DIM”.
También se menciona que, “en la adquisición de la propiedad, que cuenta con 47.540,09 metros cuadrados, 6 mil de ellos construidos. El proyecto incluye el desarrollo de tres canchas de grama natural (dos de ellas de medidas reglamentarias), además de cuatro canchas de césped sintético, camerino para los equipos profesionales, gimnasio, sala de video y prensa, auditorio para 300 personas, restaurante para jugadores y empleados y espacios para el disfrute de la comunidad y los hinchas del Poderoso”.
Finalmente, el presidente Daniel Ossa, enfatizó que en la nueva sede estarán tanto la parte administrativa, como las fuerzas básicas y el equipo profesional. De esta manera, el equipo que orienta Alfredo Arias y que se encuentra en la disputa de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-2 quedará con dos espacios deportivos para su preparación.