Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Una pasión desbordante: DIM convocó a cientos de hinchas para entrenamiento a puerta abierta en el Atanasio este viernes

El entrenamiento empezó a las 8:15 de la mañana. También se hizo el anuncio de la llegada de un nuevo patrocinador.

  • Los futbolistas del DIM entrenaron en el Atanasio Girardot con el aliento de su gente desde las tribunas. FOTO: Manuel Saldarriaga
    Los futbolistas del DIM entrenaron en el Atanasio Girardot con el aliento de su gente desde las tribunas. FOTO: Manuel Saldarriaga
31 de enero de 2025
bookmark

No importó que fuera viernes. Tampoco que el entrenamiento a puerta abierta en el Atanasio Girardot se hiciera en horario laboral. Desde las 7:30 a.m. las afueras del escenario deportivo se llenaron con hinchas vestidos de rojo. Cerca de 2.000 personas aceptaron la invitación del cuadro rojo para alentarlo.

El amor desbordado que dicen sentir por el equipo en las canciones que corean en los partidos, se notó. Por eso, cuando a las 8:00 a.m. abrieron las puertas para que ingresaran al escenario, lo hicieron con emoción. Se vieron papás con niños de brazos, abuelos con sus nietos, grupos de jóvenes universitarios.

Los futbolistas salieron a las 8:15 a.m. La gente se emocionó cuando vio que los futbolistas de campo se ubicaron en la mitad de la cancha del sector norte del estadio. En el arco sur, entre tanto, se reunieron los arqueros bajo las órdenes del Jaime Brand Gómez. Estuvieron todos los guardametas: Éder Chuax, Yimmy Gómez, y José Luis Chunga, quien parece está cerca de terminar la recuperación de la lesión que lo sacó de competencias en 2023.

El entrenamiento empezó. Durante la primera media hora hubo silencio en las tribunas. Sin embargo, se notaba que no duraría mucho. Personas de la Rexixtenxia Norte estaban colgando un trapo en el centro de la parte alta de occidental. Terminaron de ponerla. El sonido de un bombo salió desde adentro.

Aparecieron algunos instrumentos de La Murga –grupo musical de la barra popular del DIM– y empezaron los aficionados a cantar. Un padre le decía a su hijo que cantara con fuerza. Otro señor parecía cerca del infarto mientras le gritaba a los futbolistas que esperaba que sudaran la camiseta como lo hacía él, bajo los más de 25 grados que se sintieron durante la mañana en el occidente de Medellín.

Los futbolistas siguieron entrenando. Hicieron trabajos de toques cortos en velocidad. Casi todos los lograron con precisión. Impresionó la velocidad con la que corrió Yefferson Rodallega, nuevo refuerzo del cuadro rojo que utilizó una sudadera. También lo bien que se vio físicamente a Joaquín Varela, quien parece estar avanzado en el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en septiembre en Itagüí, contra Junior.

La práctica terminó con un partido entre los jugadores del plantel. La gente en la tribuna conversaba, mientras los futbolistas, en la gramilla, saludaban a periodistas y posaban para que les tomaran fotos en grupo. Después ingresaron a los camerinos para cambiarse.

Anuncio de un nuevo patrocinador

En la parte baja de occidental, detrás de los bancos de suplentes, había una tarima pequeñas con la camiseta de Juan David Arizala, quien está con la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano de Venezuela, del partido que jugó el Equipo del Pueblo contra Lanús de Argentina en la Copa Sudamericana 2024.

Esa indumentaria fue especial porque fue la primera vez que la empresa italiana Mapei, experta en construcción y reforma de escenarios deportivos, patrocinó al DIM. Después de eso se afianzó una alianza que anunciaron, de manera formal, este viernes.

En la camiseta que utilizará el cuadro rojo el domingo, contra Chicó, estará el nombre de la marca en las mangas. El acuerdo, de acuerdo con lo que manifestó el director de Mapei en Colombia, junto a Raúl Giraldo, máximo accionista del Medellín, será para construir las canchas de fútbol once y fútbol cinco que hacen falta en la sede de Itagüí. “La idea es hacer una adecuación para que tengamos una sede a nivel internacional. Queremos tenerlo listo en dos años”, aseguró Miguel Perilla.

Presentación del plantel masculino y femenino

Después de que terminó la presentación del nuevo patrocinador del cuadro rojo, los aficionados esperaron cerca de diez minutos para que salieran las plantillas de los equipos femenino y masculino del 2025.

Bajo el fuerte sol de las diez de la mañana, salieron las jugadoras del equipo profesional, que “buscarán el primer título de Liga” para el club en el balompié disputados por mujeres, bajo la orientación del técnico Carlos Ariel Osorio, quien reemplazó a Álvaro Restrepo, quien en septiembre del 2024 recibió su pensión por trabajar en el club. Después salió la nómina masculina.

Los arqueros fueron quienes salieron en primer lugar. Después los defensas, que se demoraron porque esperaron a que el capitán del equipo, Fainer Torijano operado de la rodilla, saliera con sus muletas. Luego se presentaron los volantes y delanteros. Podría llegar el bogotano Kevin Mantilla.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida