Luego llegaron dos derrotas al hilo. Una contra Bucaramanga. Otra frente a Tolima el jueves en el Atanasio Girardot. Esa fue la primera caída de los rojos en su casa desde el 22 de septiembre de 2024, cuando perdieron –particularmente–, contra el elenco pijao en un duelo por el Clausura.
A falta de dos jornadas para que termine el “Todos Contra Todos”, el Medellín no ha logrado asegurar su clasificación a las semifinales, aunque está a un punto (en este momento tiene 29 unidades). Eso ha generado preocupación en los aficionados.
El fantasma de lo que ocurrió en los dos semestres del año pasado empezó a rondar sus cabezas. En el apertura, el Equipo del Pueblo fue noveno, con 29 puntos. En el clausura ocupó la misma casilla, con similar cantidad de unidades. Aquellas veces, llegó hasta la última jornada de la fase regular peleando la opción de clasificar y se quedó afuera. En esta oportunidad los hinchas esperan que no pase lo mismo.
¿Cuáles son las cuentas que hace el DIM para entrar a cuadrangulares?
De lograr una victoria frente al equipo de Rafael Dudamel, los rojos llegarían a 32 unidades y dejarían en el camino a un rival directo: los risaraldenses ocupan el puesto 11, con 25 puntos. Además, superaría el umbral de 30, que era el número mágico para asegurar el cupo en los 8.
Con ese panorama, podría llegar tranquilo al duelo de la última jornada, en el que se mide al América de Cali en el Pascual Guerrero el próximo 25 de mayo. El elenco escarlata, que es segundo en el Apertura con 33 unidades, pero aún no logra clasificar a los octavos de final en la Copa Sudamericana, tendría una nómina alterna en ese encuentro ante los antioqueños.