viernes
8 y 2
8 y 2
Eran las tres de la tarde de este martes. En el occidente de Medellín hacía un calor sofocante, pero a los 5.070 hinchas del DIM que llegaron al estadio para ver el entrenamiento a puerta abierta que hizo el equipo en el Atanasio Girardot no les importó.
Aunque fuera un día de trabajo, una tarde en la que muchos niños debían estar en el colegio y algunos jóvenes en las universidades, el acompañamiento al Poderoso fue masivo. Por eso, aunque las puertas se abrían a las 4:00 p.m., desde una hora antes se veían familias enteras, vestidas con las camisetas del rojo, en la parte de afuera del escenario.
También había niños de las escuelas de formación del DIM que, desesperados, querían entrar para ver en persona a los ídolos que tantas veces ven en la televisión.
Mientras esperaban a que les dieran el ingreso, tomaban agua, gaseosa o comían de los raspados callejeros que venden en las afueras del Atanasio. Entre tanto, adentro, en la sala de prensa del Coloso de la 74, el técnico Alfredo Arias aseguraba que se sentía contento de poder contar con la presencia y el aliento de los aficionados en la práctica, más en esta semana, en la que se juega un partido que considera especial, importante.
“Pienso que ojalá este tipo de cosas se dieran más seguido porque así le podríamos dar a la gente un espacio en el que le devolvamos un poco de lo que nos dan. El hincha es el único que saca del bolsillo y paga para venir al estadio. Los demás recibimos”, aseguró el técnico, que el próximo sábado dirigirá su primer clásico antioqueño al frente del DIM.
Un llamado de unidad
Arias, un poco afanado, salió de la sala de prensa con rumbo al camerino para ultimar, junto a su cuerpo técnico, los detalles para la práctica.
Mientras tanto, el presidente del club, Daniel Ossa, habló junto a tres representantes de las barras (uno de la Rexixtenxia Norte, otro de los Chatarreros y uno de ASODIM), hicieron una invitación para que, aprovechando que solo se permitirá ingreso a los aficionados rojos al clásico ante Nacional, los hinchas se animen a llenar el estadio.
La fiesta de la afición roja
Los aficionados que estaban afuera del estadio no escucharon a Ossa. Sin embargo, sin saberlo, fueron el plan piloto de lo que se espera para el sábado y cumplieron.
Abrieron las puertas de ingreso de la tribuna occidental. Los hinchas entrando con sus camisetas rojas, parecían un río que rompe un dique y se desborda. Cuando ya estaban sentados en las gradas, salieron los jugadores de la plantilla, con Yairo Moreno, la reciente incorporación del rojo, entre ellos.
Un aplauso ensordecedor se escuchó. Después vinieron los cantos de las barras. Luego un “ole, ole, ole”, mientras los futbolistas hacían trabajos de juego reducido. Y como no podía faltar, la fanaticada empezó a corear los nombres: Chunga, Alvarado, Pons, Cetré, recibieron el cariño de la gente. Ellos, en muestra de agradecimiento, les devolvieron el afecto acercándose a firmar autógrafos y tomarse fotos con niños, jóvenes y adultos que sacrificaron las actividades del martes en la tarde para alentar al Poderoso hasta que el entrenamiento se acabó y el sol seguía brillando con fuerza.
En el DIM sueñan que la fiesta se extienda hasta el sábado y que con un triunfo puedan afianzarse en los primeros puestos de la Liga Betplay-2. Por el momento el Atanasio quedó en silencio.
Envigado visita al América en Cali
Con el propósito de conseguir su primera victoria en la Liga Betplay-2 y salir del fondo de la tabla, Envigado FC, dirigido por Andrés Orozco, visita este miércoles (4:05 p.m.) al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, en duelo de la sexta fecha del torneo Clausura que estaba aplazado. El equipo del sur del Valle de Aburrá suma 4 derrotas (1-0 ante Medellín, 3-1 con Alianza Petrolera, 2-0 frente a Santa Fe y 3-1 con Alianza Petrolera) en los 5 partidos que ha disputado en condición de visitante. En el restante, contra Equidad, en la segunda jornada, empató 1-1. El conjunto naranja necesita sumar con urgencia, ya que viene perdiendo puntos considerables en la tabla del descenso. Este miércoles también juegan Tolima-Pereira (6:10 p.m.) y Cali-Santa Fe (8:20 p.m.) para ponerse al día en el torneo.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.