Lo de las “Dimayoradas” ya no son chiste. En cada acción la entidad que rige al fútbol profesional colombiano demuestra su falta de gestión ante distintas situaciones en el balompié como la insólita sanción que le impuso al Pasto.
Los hechos ocurrieron en el partido entre Pasto y Unión Magdalena por la cuarta jornada de la Liga BetPlay-2, cuando un perro ingresó a la cancha antes de que se diera por finalizado el compromiso que dejó como ganador al cuadro samario 1-2. Pese a que los futbolistas intentaron sacarlo, este estuvo dentro del terreno de juego por cinco minutos. El árbitro repuso ese tiempo.
Por este hecho, que puede lucir más como curioso que cualquier otra cosa, el Comité Disciplinario de la Dimayor abrió una investigación y decidió sancionar al club nariñense.
“La Dimayor resolvió sancionar al club Asociación Deportivo Pasto con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2022, contra el club Unión Magdalena S.A.”, se anunció en el boletín de sanciones.
Los directivos del conjunto nariñense se mostraron sorprendidos por el castigo y alegan que las instalaciones del estadio se encuentran administradas por parte de la Secretaría de Recreación y Deporte del Departamento, aspecto que dificulta el mantenimiento y atención permanente por parte del Club, a ciertos lugares que presentan facilidades para el acceso de animales al estadio, pero la Dimayor se hizo la de los oídos sordos y hasta acá mantiene la sanción.