viernes
8 y 2
8 y 2
Dimayor dio a conocer la sanción que recibirá el Deportivo Cali por los hechos ocurridos en la cancha del Cortuluá, por la fecha 13 de la Liga Betplay.
Una multa económica y varias fechas sin público fueron la decisión que tomó la Dimayor como castigo para los azucareros.
El equipo verdiblanco cayó en casa del onceno Corazón 2-0. Este resultado en el marcador provocó que los hinchas del Cali invadieran la cancha e hicieran persecución a algunos jugadores y al extécnico Máyer Candelo.
En algunos videos que circularon por redes se notó cómo algunos aficionados golpearon a Máyer y a jugadores como Teófilo Gutiérrez, Germán Mera, Jhony González, Kevin Velasco y Fabry Castro.
Debido a estos actos, el máximo ente deportivo del fútbol colombiano determinó que el Deportivo Cali no podrá jugar en las próximas cinco fechas con público y deberá pagar un total de 15 millones de pesos.
Para el partido frente a Equidad de este próximo lunes, el equipo verdiblanco ya había anunciado que se jugaría a puerta cerrada.
Cali es último en la tabla y en los próximos juegos será dirigido por Sergio Angulo, quien fue encargado del equipo principal.