La recién posesionada dirigencia de Boca Juniors, que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente, tiene entre sus prioridades para reforzar el plantel xeneixe en 2020 el retorno del antioqueño Edwin Cardona, según aseguró el periodista Matías Bustos, en CNN Deportes.
Cardona sería la opción número uno de Riquelme y los directivos del club para ocupar la vacante de volante creativo en el equipo que dirigirá, nuevamente, Miguel Ángel Russo.
Eso sí, según Bustos la llegada del antioqueño a Boca depende de que este pueda negociar su desvinculación con Monterrey. Por el contrario, si el elenco mexicano o algún otro intermediario exige dinero al elenco argentino por los servicios del jugador, la directiva desistirá inmediatamente.
Vale recordar que Riquelme fue defensor acérrimo de Cardona durante su paso por el cuadro xeneixe que estuvo marcado por las críticas. Cardona jugó 46 partidos en Boca y marcó 11 goles y su mejor recuerdo fue un precioso tanto de tiro libre a River en el Monumental. Sin embargo, su desempeño no logró colmar las expectativas de la afición y el cuerpo técnico de entonces.
“Me fascina cómo juega Cardona. Me siento identificado por el juego que tiene”, aseguró Riquelme en una entrevista que le concedió al canal Fox Sports en noviembre de 2018.
Cardona viene de una temporada discreta con Pachuca y se ha ido distanciando cada vez de la posibilidad de estar en Selección Colombia.