Municipio de Itagüí es el único equipo del Ponyfútbol masculino que no ha recibido goles. Cristian Yesid Holguín, su arquero, ha sido un cerrojo importante y se consolida como el mejor del certamen.
Quien tiene como ídolo a Manuel Neuer, se ha convertido en una de las atracciones del Pony por sus atajadas en partidos clave. “Yo me enfoco en ser el mejor en el arco y ayudar a mi equipo”, expresó, en días pasados, a este diario.
En seis partidos, Itagüí no ha caído: empató tres, todos 0-0, ante Atlético Nacional, Imder Candelaria Valle y ayer contra Millonarios. Frente a los vallecaucanos y los bogotanos pasaron por penales, ambos con resultados de 5-3.
Felipe Vásquez, lateral izquierdo -también participó en el Festival de tenis de mesa y fue campeón con Envigado, por equipos- es consciente de que una de las fortalezas de su elenco es la zaga.
“Estar acá es algo que te exige mucha preparación y para eso hemos trabajado mucho. Es una experiencia inolvidable”, relata.
Esta escuadra ha marcado siete tantos en el Ponyfútbol, algo así como un tanto por juego, aunque hay que recordar que una de esas victorias fue de 5-0 sobre San José de Urama Dabeiba.
Es la primera vez que llega a una final de este icónico torneo, en su participación número 25, y que hoy se llama Festival de Festivales.