Uno de los secretos de la destacada campaña que cumple Águilas Doradas en la Liga Betplay-2, según su cuerpo técnico, es que en el equipo hay “mucho indio y pocos caciques”, lo que se ve reflejado en el campo en cada compromiso y también en los resultados que viene obteniendo el club.
“Ha sido vital que todos hayan entendido la importancia de conformar un grupo de amigos peleando por un objetivo, independiente de si eres joven o veterano. Todos luchan por una meta común, el equipo”, expresó a EL COLOMBIANO Rubén Bedoya, asistente técnico.
El conjunto dorado tiene un rendimiento parejo (8 fechas sin perder) y un grupo laborioso que le ha permitido afianzarse en el primer lugar del grupo B, con nueve puntos de igual número posibles y con una buena opción de avanzar a la final.
Si bien el trabajo colectivo ha sido la constante, en diferentes sectores del campo hay jugadores que se han destacado. Uno de ellos es el guardameta José David Contreras, quien ha sido definitivo en los buenos números que tiene el equipo en la zaga. Solo le anotaron ocho goles en el Todos Contra Todos y en los cuadrangulares tiene su valla invicta. La última vez que le marcaron en este torneo fue en la fecha 18, cuando empató (1-1) con Pasto.
“Caballero ha dado seguridad y confianza a la zona defensiva. Muestra liderazgo, conoce su puesto, en el que por su talla es garantía en el juego aéreo”, agregó Bedoya.
Igualmente, en la zona de ataque hay tranquilidad por la presencia de dos jugadores a los que les rinde: Marco Pérez y Jhon Fredy Salazar.
“Marco ha tenido su aporte en goles, su interés por prepararse bien lo ha llevado a tener una buena continuidad en el juego. Su experiencia ayuda en el camerino a que los jóvenes crezcan y rindan también”, agregó el orientador
Bedoya también destacó que Salazar levantó su nivel este semestre, es más participativo en el juego y funcionamiento del plantel; en asistencias y goles se destaca su actuación. Valora que ha aprendido a ser más táctico a la hora de jugar.
Por su parte, Salazar siente que ha tenido un buen semestre, pero cree que el secreto de esta campaña es la “unión del grupo, que además mantiene los pies sobre la tierra”
22
de noviembre, fecha en la que se reprogramó el partido entre el DIM y Águilas, en el Atanasio Girardot.
11
triunfos, 9 empates y solo 3 derrotas, la campaña del equipo dorado en la Liga Betplay 2.