viernes
3 y 2
3 y 2
El Deportivo Independiente Medellín está dispuesto a defender la casilla que lo tiene en el grupo de los ocho primeros de la Liga Femenina, que este fin de semana llega a la sexta fecha.
Las dirigidas por Álvaro Restrepo aparecen quintas con 8 puntos y este sábado reciben al Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano de Ditaires, Itagüí, a las 3:15 p.m.
Una gran oportunidad de quedarse con el triunfo y escalar posiciones en el torneo que lidera el Deportivo Pereira, con 13 unidades, seguido por Cali (10), América (9), Santa Fe (9), DIM (8), Huila (7), Llaneros (7), La Equidad (6) y Junior (6).
La única duda en el plantel escarlata es la arquera Sandra Sepúlveda, quien sufrió un golpe durante el duelo ante Santa Fe y estaba a la espera del visto bueno de los médicos para actuar. En caso de que no alcance a recuperarse, el puesto lo ocupará Valeria Candanosa.
El Poderoso les ganó de local a La Equidad (2-0) y a Llaneros (2-1), empató como visitante ante Pereira (2-2) y Cortuluá (0-0), y cayó en Bogotá contra Santa Fe (2-1), “uno de los elencos llamados grandes al que se le jugó de tú a tú”, manifestó el estratega Restrepo, al agregar que trabajaron de buena forma en su intención de mantenerse entre los primeros de la Liga Femenina.
Clasificar a la Copa Libertadores es el objetivo que persiguen, con un elenco del que el entrenador destaca el recorrido de las jugadoras, la disciplina y el entendimiento entre ellas dentro y fuera de la cancha. “La idea es disfrutar de este proyecto”, apunta Restrepo, que cuenta con amplio recorrido en el balompié femenino con el club Molino Viejo creado por el dirigente William Montoya.
A propósito de la primera experiencia de Restrepo en el torneo profesional, dice que es “muy buena” y que tienen una gran responsabilidad con el DIM, los hinchas y los directivos. “Empezamos de cero, conformamos un elenco de forma lenta, pero segura, para proyectar la base y sostenerla en cada fecha”.
Las verdes van a Cali
Atlético Nacional, por su parte, visitará este sábado al Deportivo Cali a partir de las 6:30 p.m. El equipo que orienta Marcos Barrios no juega desde el 2 de marzo, cuando derrotó por 3-0 a Pasto en la capital nariñense.
El otro duelo que disputó ante Chicó, en el Atanasio Girardot, terminó 0-0. Tiene aplazado el encuentro con Millonarios, suma 4 puntos y aparece en la casilla 11.
Los demás partidos de este sábado, a las 3:15 p.m., son Chicó-Santa Fe y Huila-América. Domingo, a la misma hora, Pasto-Equidad, Real Santander-Cortuluá y Millonarios-Pereira.
La delegación de Nacional
Nacional viajó a Cali con 16 jugadoras: Vanesa Córdoba, Válery Restrepo, Mary José Álvarez, Ángela Barón, Manuela Gómez, Laura Aguirre, Nairelis Gutiérrez, Verónica Arcila, Yirleidis Quejada, Katerine Osorio, Slendy Quintero, Geraldine Cardona, Yulissa Sánchez, Sara Córdiba, Valeria Agudelo y Yéssica Muñoz.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano