El Atanasio, la casa de las finales en el fútbol colombiano
El próximo domingo el estadio paisa entregará su título 17 en Colombia.
La hinchada del DIM tiene el récord de asistencia en el Atanasio Girardot vigente desde 2003. El domingo vivirá su octava final en el fútbol colombiano.
FOTOmanuel saldarriaga
En la noche del 18 de junio de 2003, 54.425 hinchas rojos hicieron temblar los viejos cimientos del Atanasio Girardot.
Jamás aquella mole de concreto recibió tantas personas de forma simultánea. Fue como si casi toda la población del municipio de Girardota abandonara el pueblo para congregarse durante poco más de dos horas a presenciar el milagro rojo que finalmente no se dio en la semifinal de Copa Libertadores ante Santos de Brasil.
Pero no fue la primera ni la última vez que el Atanasio tembló. En 1999, en la última final del siglo XX del fútbol colombiano, entre Nacional y América, los testigos de esa noche narran cómo la tribuna a sus pies parecía sucumbir durante los penaltis que consagraron al cuadro verde.