Por la calidad de elencos y, sobre todo, por lo que se juegan, Chile-Uruguay y Argentina-Colombia sobresalen como los partidos más atractivos de la duodécima fecha de la Eliminatoria.
Uruguay, que viene de derrotar a Ecuador (2-1) y es segundo con 23 puntos, espera por la recuperación de su goleador, Édinson Cavani, para el duelo ante Chile del martes (6:30 p.m.).
Por su parte, Chile tendrá la baja obligada de Charles Aránguiz (recibió su tercera amarilla en el empate ante Colombia 0-0), pero, sobre todo, espera por la recuperación física de sus tres estandartes: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, con diferentes dolencias musculares cada uno de ellos. “Yo estoy muy orgulloso de lo que han hecho mis jugadores y espero que lo sostengan”, afirma Juan Antonio Pizzi, entrenador austral, quien tendrá la vuelta de Gary Medel.
En Lima, la revitalizada Perú de Ricardo Gareca, que viene de golear 1-4 a Paraguay, recibe al todopoderoso Brasil de Neymar y su combo.
Los incas tendrán las bajas de Miguel Trauco y Renato Tapia y el lesionado Édison Flores. “Cuando se da esta clase de resultados a uno le salen todas. Pero créame que es algo que venimos buscando”, afirmó Gareca tras la victoria en suelo guaraní.
El líder absoluto de esta competencia, la Canarinha, no tendría novedades respecto al equipo que goleó a Argentina 3-0 e intentará llegar a 27 unidades, las cuales lo dejarían casi listo en Rusia. La última vez que ambos se enfrentaron, Perú eliminó a Brasil en la primera fase de la Copa América Centenario (1-0).
Ecuador, el cuarto de la tabla, espera reivindicares ante Venezuela en Quito, donde solo ha perdido un partido en este certamen. Ante los patriotas, que vienen de apabullar 5-0 a Bolivia, han jugado 14 ocasiones desde el 2000, con ocho triunfos, un empate y cinco derrotas.
Paraguay, urgido de un triunfo tras la dura caída en casa ante Perú, irá a los 3.600 metros de La Paz, para enfrentar a Bolivia. Los guaraníes no ganan allí desde el 4 de junio de 2011.