El Real Madrid anunció este lunes que el jugador uruguayo Federico Valverde sufre “una fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha”, lo que viene a complicar más al entrenador Zinedine Zidane y al técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Washington Tabárez, quien había convocado al jugador para los juegos de Eliminatoria ante Colombia y Brasil.
Aunque en el club nunca se hace referencia a la duración de las lesiones y, como siempre, resaltan que está “pendiente de evolución, el centrocampista podría estar fuera de los terrenos de juego en torno a un mes.
El jugador uruguayo abandonó el terreno de juego después de que Valencia le anotara el cuatro gol al conjunto madrileño en la goleada 4-1 que sufrió el pasado fin de semana por la Liga española. Valverde fue sustituido por Toni Kroos.
La lesión del centrocampista se une a las bajas por coronavirus de Carlos Casemiro y Eden Hazard en el club español.
Maxi Gómez tampoco estará con los charrúas
El juego entre Valencia y Real Madrid cobró otra baja para los uruguayos de cara a los juegos de Eliminatoria.
Maxi Gómez, delantero del Valencia, no viajó este lunes para incorporarse a la concentración de la selección, tal y como estaba previsto, como consecuencia de los problemas físicos que arrastra.
El delantero fue titular en el duelo ante Real Madrid, pero no acabó el encuentro y en el minuto 87 fue sustituido por Rubén Sobrino.
Valencia aún no ha comunicado el alcance de la lesión del goleador uruguayo pero está previsto que ofrezca un parte médico en las próximas horas.