viernes
8 y 2
8 y 2
Buenos dividendos alcanzaron ayer con sus clubes los colombianos David Ospina, Fredy Montero y Cristian Zapata en la Liga de Europa, en la que se cumplieron los primeros encuentros de los dieciseisavos de final.
Los tres terminaron ganadores como visitantes con Arsenal, Milan y Sporting, respectivamente, y dieron pasos importantes para la próxima ronda. El que salió cabizbajos por la derrota (1-3) del Villarreal ante Lyon fue Carlos Bacca (jugó los 90 minutos). Roger Martínez no apareció entre los convocados.
Ospina, arquero de la Selección Colombia, fue titular y capitán en el triunfo 0-3 de Arsenal sobre Oestersunds FK.
Por su parte, el atacante Montero ingresó a los 61 minutos en el duelo en el que Sporting de Portugal superó por 1-3 al Astana. Sustituyó a Seydou Doumbia.
Aunque Milan ganó, el zaguero Cristian Zapata la pasa mal porque este año no ha tenido la oportunidad de actuar. El último juego del colombiano por la Liga italiana, tal como reseñan las estadísticas del club, fue el 3 de diciembre en el empate 2-2 con el Benevento. Cuatro días después participó en la Liga Europa, en la caída 2-0 ante Rijeka de Croacia.
El entrenador Genaro Gatusso lo tiene relegado, algo que preocupa al deportista porque sin ritmo de competencia difícilmente tendría un cupo en el seleccionado que irá al Mundial de Rusia. Surge la duda si José Pekerman lo convocará al amistoso del 23 de marzo ante Francia. Ayer, en triunfo 0-3 sobre el Ludogorets Razgrad, fue suplente.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano