viernes
8 y 2
8 y 2
El Girona sigue sorprendiendo en el inicio de la temporada de la Liga española y continuó codeándose con los grandes, este sábado gracias a su triunfo 5-3 sobre el Mallorca en la 6ª jornada.
Con 16 puntos, el equipo catalán tiene ahora uno más que el Real Madrid (2º), que tiene un pleno de cinco triunfos en las cinco primeras jornadas y que el domingo visita al Atlético de Madrid (7º) en el gran derbi de la capital española.
El Barcelona (3º), que este sábado recibe al Celta de Vigo (16º), está ahora a tres puntos de la cabeza y puede alcanzar al Girona en caso de ganar ese partido. Los azulgranas se pondrían líderes provisionales por una mejor diferencia de goles.
El Mallorca llegó incluso a adelantarse en el estadio de Montilivi este sábado, con un penal transformado por el kosovar Vedat Muriqi (minuto 4).
El Girona dio luego la vuelta al marcador con cinco tantos, obra de David López (26), el ucraniano Artem Dovbyk (33 de penal), Iván Martín (37), el venezolano Yangel Herrera (45) y el brasileño Savio Moreira.
Ya con todo decidido, un doblete de Abdón Prats en la recta final (88, 90+5) permitió maquillar la derrota de los baleares, que son decimoquintos, dos puntos sobre la zona de descenso.
El volante colombiano Jhon Solís integró el banco de suplentes del cuadro rojiblanco por tercera vez desde su arribo a España, proveniente del Atlético Nacional, el 1º de septiembre, pero aún no ha tenido minutos.